El “II Congreso Edificios Inteligentes” define su programa y se consolida como el evento referencia del sector en España.

El Comité Técnico del II Congreso Edificios Inteligentes se reunió por segunda vez el pasado 17 de septiembre 2015 para definir el programa del Congreso que se celebra los días 27 y 28 de Octubre de 2015 en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

 

En la reunión, que se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en Madrid, se definió un programa variado y de gran interés conformado por:

• 20 Ponencias de Comunicaciones, seleccionadas de entre las más de 50 comunicaciones finales enviadas al Congreso.

• 3 Ponencias Magistrales sobre la visión del Edificio Inteligente por parte de Microsoft, la integración de sistemas en la nueva sede BBVA, y BIM desde la perspectiva del Edificio Inteligente.

• 3 Mesas Redondas con las temáticas “La inteligencia del Edificio como valor inmobiliario”; “Internet de las Cosas - Oportunidades y Tendencias en los Edificios Inteligentes” y “Usabilidad y Accesibilidad en el Edificio Inteligente”.

Sobre el Congreso Edificios Inteligentes

El Congreso Edificios Inteligentes - www.congreso-edificiosinteligentes.es - es el evento referencia en España que aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y aumentar la inclusión de las mejores soluciones y sistemas tecnológicos posibles en la edificación. Los principales objetivos del Congreso son:

• Impulsar y promover el uso de los distintos sistemas y soluciones que forman parte de los Edificios Inteligentes en Rehabilitación y Nueva Construcción.

• Difundir y potenciar el conocimiento sobre las temáticas relacionadas con los Edificios Inteligentes para conseguir una edificación más eficiente energéticamente, funcional, segura y accesible.

• Contribuir a reforzar la integración entre los Edificios Inteligentes y la Ciudad.

• Crear un foro multidisciplinar para potenciar la interrelación de los profesionales involucrados en el desarrollo de los Edificios Inteligentes.

El Congreso está dirigido a todos los profesionales de la edificación y los servicios relacionados. Asistir al Congreso, permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro técnico, legal y de negocio que conlleva la implementación de los Edificios Inteligentes en España.

Inscripciones

Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso. El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, Patrocinadores, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados: www.congreso-edificiosinteligentes.es/inscripciones

Colaboradores y Patrocinadores

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades*:

Organiza: Grupo Tecma Red S.L.

Patrocinadores Plata: Hager y Lilin

Patrocinadores Bronce: ABB, Carlo Gavazzi, KNX España, MP Ascensores, Somfy

Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid; Ministerio de Economía y Competitividad (a través de su Dirección General de Innovación y Competitividad); Ministerio de Fomento; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de Imserso CEAPAT); Ministerio de Industria, Energía y Turismo (a través de la SETSI – Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).

Colaboradores: a3e, ADHAC, AEDICI, AEDIP, AES, AETIR, AFBEL, AFEC, AFME, AMETIC, AMI, ANERR, ANILED, AOTEC, APTE, ASHRAE Spain Chapter, ASIT, ASPRIMA, AVS, BREEAM.ES, Building Smart Spanish Chapter, CAF Madrid, CARTIF, CCII, CEDINT-UPM, CEDOM, CGCOII, CENTAC, CNI Instaladores, COIT, COGITT-AEGITT, CONAIF, CSCAE, DOMOTYS, EMVS, ENERAGEN, ENERGYLAB, F2E, F2I2, FECOTEL, FENIE, FENITEL, IFMA, IMDEA, ITH, KNX España, Lonmark España, Madrid Network, MDHD-UPM, PLANETIC, Fundación Sta. María la Real, SECARTYS, TECNALIA, Instituto CC. Eduardo Torroja, ETSE-Universitat Valencia.

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos