El II Congreso Smart Grids tiene ya completa su programación

Los próximos días 27 y 28 de octubre Madrid, y más concretamente el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, va a acoger una cita muy esperada. Nos estamos refiriendo al II Congreso Smart Grids, que girará en torno a cuestiones tales como qué son las redes eléctricas inteligentes, las normativas y leyes que rigen a aquellas o los proyectos más interesantes y novedosos que se han dado a conocer en el último año.

De ese evento de gran relevancia en nuestro país hay que destacar que ya tiene su programación perfectamente cerrada y planificada. Así, se desarrollarán más de veinte ponencias y citas donde expertos en la materia informarán a los asistentes de todas las cuestiones citadas y de otras muchas más.

En concreto, según se ha dado a conocer, la agenda de actos incorporará tres sesiones magistrales, tres mesas redondas y un total de veintidós conferencias. En todos esos eventos se abordarán a fondo cuestiones muy importantes sobre las smart grids tales como los smart buildings, los vehículos eléctricos, su integración con las energías renovables, el desarrollo de las ciudades inteligentes en España o las estrategias de I+D+i en nuestro país respecto a esas redes eléctricas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos