El mercado de la domótica llegará a 3.600 millones de euros en 2025

Así lo revela un informe elaborado por IHS sobre dispositivos para las Smart Home y gestión energética: Smart Home Energy Management Devices Report.

La consultoría internacional IHS ha publicado el informe Smart Home Energy Management Devices Report – 2015 sobre el mercado global de los dispositivos para las Smart Home y la gestión energética (la domótica), el cual predice que dicho mercado podría alcanzar los 4 billones de dólares (3.600 millones de euros) para 2025. Este estudio proporciona un análisis en profundidad de la situación de este mercado en tres regiones: las Américas, EMEA y Asia. Unidades base instaladas, lanzamientos y cifras de ingresos se estiman de 2011 a 2014 y se hace una previsión hasta 2018, así como pronósticos a largo plazo de 2020 a 2025.

Debido a las normativas de eficiencia energética y la necesidad de actualizar la infraestructura han movido el interés hacia los contadores inteligentes y otras soluciones smart grid, las oportunidades para los dispositivos de Smart Home y Gestión Energética, los cuales conectan el hogar al contador inteligente, también están creciendo por todo el mundo. Para este fin, IHS ha publicado este informe que aborda en profundidad los aspectos de este mercado de dispositivos a escala global, examinando más de 20 países y regiones individuales.

Cada potencial del mercado de un país para los dispositivos de Smart Home y Gestión Energética es diferente, basado en los perfiles energéticos, infraestructuras, leyes nacionales y actitudes de los ciudadanos de cada país hacia la eficiencias energética y el gusto por las tecnologías de los hogares inteligentes.

Entre los distintos dispositivos para las Smart Home, se prevé que las pantallas IHD (in-home display) tengan un mayor nivel de instalación y de nuevos lanzamientos entre 2011 y 2025, debido sobre todo al mandato del Gobierno de Reino Unido de instalar pantallas IHD con contadores inteligentes.

 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos