El mercado europeo de comunicaciones unificadas se duplicará en 2014

Un informe de IDC muestra que los servicios gestionados y basados en la nube serán muy populares en unos años.

El mercado europeo de productos y servicios relacionados con las comunicaciones unificadas se duplicará hasta los 16.600 millones de dólares, o 14.500 millones de euros, para 2014. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado IDC.

Según IDC los servicios alojados serán muy populares, especialmente entre las pymes, que intentan reducir costes de gestión y mantenimiento de red.

La firma de investigación de mercado prevé que las organizaciones se moverán hacia los servicios gestionados para hacer frente a la creciente complejidad de las redes convergentes, y que se verán más fusiones y adquisiciones como resultado de la competición entre los vendedores con el fin de mejorar la compatibilidad e interoperabilidad de los productos y servicios.

La cada vez mayor integración entre la voz y los datos con las aplicaciones de negocio crítico llevará a más directores de líneas de negocio a firmar acuerdos de comunicaciones unificadas, asegura IDC.

El informe de la firma de investigación de mercado también prevé que las verdaderas comunicaciones unificadas serán multi-modelo, lo que significa que comprenderán la comunicación de diferentes vendedores, ya sea Blackberry, Cisco, Microsoft, navegadores web o entornos iPhone.

http://www.itespresso.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos