El mercado inmobiliario apuesta por la domótica

Manejar a distancia, desde el móvil o el tablet, la calefacción, las luces o, incluso, el encendido de los electrodomésticos de casa, es parte de la oferta de proyectos en el mercado inmobiliario que apuestan por viviendas inteligentes con domótica.

Cada vez más las casas se están acercando a convertirse en hogares inteligentes, capaces de utilizar la tecnología para que la experiencia de habitarlas sea perfecta. Y en eso los sistemas domóticos hacen posible que una vivienda funcione automatizada, aspecto que se ha vuelto clave y está en la mira de las inmobiliarias.

Innovación que ayuda a diferenciar proyectos habitacionales. Hace poco, la domótica era exclusiva en casas donde existía un alto nivel económico, pero actualmente estas herramientas se están incorporando también en viviendas de un moderado nivel.

“La innovaciones tecnológicas son elementos diferenciadores, pero en la industria inmobiliaria todos sabemos que esas diferenciaciones son transitorias, porque si el mercado las valida, el resto de las empresas las empieza a ofrecer”, explica Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

Eso ocurrió, según Domínguez, con las ventanas de termopanel, el piso flotante o, más antiguo, con el equipamiento de clósets y muebles de cocina, que hace 20 años no estaba incluido en las viviendas nuevas.

“Lo mismo está pasando con la domótica o la aplicación de ciertos elementos computacionales en el uso de la vivienda, que permiten encender la calefacción, prender las luces de seguridad o echar a andar la lavadora de platos a distancia. Todas esas cosas tienen un costo adicional por supuesto, pero si el mercado las valida se van incorporando”, dice el ejecutivo.

Las ventajas de este tipo de herramientas podrían ser cruciales en su aceptación y masificación.

Según Fernando Rufin, gerente comercial de Inmobiliaria Siena, la domótica permite revisar desde el iPhone, iPad, Blackberry, Android Phone o desde Internet, qué está sucediendo en el hogar, aunque uno esté a miles de kilómetros.

Por ejemplo, el cliente podría conectar la alarma de su casa desde Europa a través de su iPhone. También podría regular la calefacción, encender o apagar las luces, apagar los televisores de los niños desde la oficina para controlar que hagan sus tareas, entre otras muchas acciones”.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos