EL METRO DE MADRID APUESTA DEFINITIVAMENTE POR LA ILUMINACIÓN LED

Dentro del ámbito de la iluminación, en el que el Grupo Vip Home es un referente, hay que destacar el hecho de que ha tomado protagonismo estos días el metro de Madrid. El motivo es que las autoridades pertinentes han decidido sustituir la iluminación tradicional que existen en las estaciones de aquel por los llamados led.

Una reducción del consumo energético de más del 60% o una luz mucho más firme y sin parpadeos es lo que se va a conseguir llevando a cabo esta acción que va acometerse durante lo que queda de año.

En concreto, según los datos que han trascendido, la tecnología led llegará a unas sesenta estaciones así como a casi quinientos coches del citado metro de Madrid.

Algo más de tres millones de euros son los que se tiene previsto invertir en este cambio de iluminación por una propuesta sostenible con la que se conseguirán las siguientes ventajas:

  • Reducción del gasto energético, que va a suponer ahorrar hasta cuatro millones de euros al año en la ciudad de Madrid.

  • Disminución notable de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, con lo que se contribuirá a conseguir un entorno menos contaminado.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos