EL METRO DE MADRID APUESTA DEFINITIVAMENTE POR LA ILUMINACIÓN LED

Dentro del ámbito de la iluminación, en el que el Grupo Vip Home es un referente, hay que destacar el hecho de que ha tomado protagonismo estos días el metro de Madrid. El motivo es que las autoridades pertinentes han decidido sustituir la iluminación tradicional que existen en las estaciones de aquel por los llamados led.

Una reducción del consumo energético de más del 60% o una luz mucho más firme y sin parpadeos es lo que se va a conseguir llevando a cabo esta acción que va acometerse durante lo que queda de año.

En concreto, según los datos que han trascendido, la tecnología led llegará a unas sesenta estaciones así como a casi quinientos coches del citado metro de Madrid.

Algo más de tres millones de euros son los que se tiene previsto invertir en este cambio de iluminación por una propuesta sostenible con la que se conseguirán las siguientes ventajas:

  • Reducción del gasto energético, que va a suponer ahorrar hasta cuatro millones de euros al año en la ciudad de Madrid.

  • Disminución notable de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, con lo que se contribuirá a conseguir un entorno menos contaminado.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos