EL METRO DE MADRID APUESTA DEFINITIVAMENTE POR LA ILUMINACIÓN LED

Dentro del ámbito de la iluminación, en el que el Grupo Vip Home es un referente, hay que destacar el hecho de que ha tomado protagonismo estos días el metro de Madrid. El motivo es que las autoridades pertinentes han decidido sustituir la iluminación tradicional que existen en las estaciones de aquel por los llamados led.

Una reducción del consumo energético de más del 60% o una luz mucho más firme y sin parpadeos es lo que se va a conseguir llevando a cabo esta acción que va acometerse durante lo que queda de año.

En concreto, según los datos que han trascendido, la tecnología led llegará a unas sesenta estaciones así como a casi quinientos coches del citado metro de Madrid.

Algo más de tres millones de euros son los que se tiene previsto invertir en este cambio de iluminación por una propuesta sostenible con la que se conseguirán las siguientes ventajas:

  • Reducción del gasto energético, que va a suponer ahorrar hasta cuatro millones de euros al año en la ciudad de Madrid.

  • Disminución notable de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, con lo que se contribuirá a conseguir un entorno menos contaminado.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos