EL METRO DE MADRID APUESTA DEFINITIVAMENTE POR LA ILUMINACIÓN LED

Dentro del ámbito de la iluminación, en el que el Grupo Vip Home es un referente, hay que destacar el hecho de que ha tomado protagonismo estos días el metro de Madrid. El motivo es que las autoridades pertinentes han decidido sustituir la iluminación tradicional que existen en las estaciones de aquel por los llamados led.

Una reducción del consumo energético de más del 60% o una luz mucho más firme y sin parpadeos es lo que se va a conseguir llevando a cabo esta acción que va acometerse durante lo que queda de año.

En concreto, según los datos que han trascendido, la tecnología led llegará a unas sesenta estaciones así como a casi quinientos coches del citado metro de Madrid.

Algo más de tres millones de euros son los que se tiene previsto invertir en este cambio de iluminación por una propuesta sostenible con la que se conseguirán las siguientes ventajas:

  • Reducción del gasto energético, que va a suponer ahorrar hasta cuatro millones de euros al año en la ciudad de Madrid.

  • Disminución notable de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmósfera, con lo que se contribuirá a conseguir un entorno menos contaminado.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos