El microondas del futuro contará las calorías de tus comidas

GE trabaja en un electrodoméstico de baja energía que puede calcular el contenido calórico de los alimentos.

En la actualidad los gadgets se dirigen hacia el sector salud o deportivo. Vemos en el mercado diversas apps para proporcionar rutinas de ejercicios acordes con la actividad del usuario. Hay dispositivos como Fitbit que en base a lo que corre, salta o camina el usuario, calcula las calorías que ha podido quemar. Pero eso no mide las calorías que consume el cuerpo. También se puede ingresar el número estimado de calorías en una app para que haga cálculos pero sigue siendo una proceso poco preciso.

Los investigadores de GE quieren ir un paso más y se encuentra desarrollando un prototipo de un microondas que hace por sí solo la cuenta de las calorías de la comida que ingiere la personas.

De momento, informa MIT Technology Review, este microondas sólo puede hacer el cálculos de alimentos mezclados, es decir, que tengas una textura homogénea. Pero ya están desarrollando otras versiones que reconocen las calorías de un plato compuesto, por ejemplo, un filete acompañado por patatas fritas y un «dip» de guacamole. El microondas cuenta las calorías y envía la información directamente al smartphone del usuario.

Matt Webster, es el científico principal de diagnóstico por imagen y las tecnologías biomédicas de GE. Esta laboratorio inventó el contador de calorías que se puede adaptar a otros dispositivos, como el microondas.

Es decir, que mientras se calienta la comida puede saber el contenido calórico que va a ingresar en su cuerpo. Webster revisó la base de datos del departamento de Agricultura de Estados Unidos y determinó que sólo necesitaba tres factores claves para calcular las calorías: grasa, contenido de agua y peso.

Según apunta MTR, los otros valores como la azúcar, fibra o las proteínas se podían calcular restando el agua y el peso de la grasa al peso total. De momento, los resultados de prueba están dentro de un 10% de los que se obtienen con otros métodos de medición por destrucción, como el calorímetro de la bomba.

La lectura es sencilla cuando se mide un alimento líquido o mezclado, como una crema a un puré. El dispositivo trabaja atravesando microondas (las ondas) de baja energía en las porciones de comida y mide gracias a las variaciones que hace la onda al encontrarse con porciones de agua o grasa.

Fuente: ABC Tecnologia

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos