El microondas del futuro contará las calorías de tus comidas

GE trabaja en un electrodoméstico de baja energía que puede calcular el contenido calórico de los alimentos.

En la actualidad los gadgets se dirigen hacia el sector salud o deportivo. Vemos en el mercado diversas apps para proporcionar rutinas de ejercicios acordes con la actividad del usuario. Hay dispositivos como Fitbit que en base a lo que corre, salta o camina el usuario, calcula las calorías que ha podido quemar. Pero eso no mide las calorías que consume el cuerpo. También se puede ingresar el número estimado de calorías en una app para que haga cálculos pero sigue siendo una proceso poco preciso.

Los investigadores de GE quieren ir un paso más y se encuentra desarrollando un prototipo de un microondas que hace por sí solo la cuenta de las calorías de la comida que ingiere la personas.

De momento, informa MIT Technology Review, este microondas sólo puede hacer el cálculos de alimentos mezclados, es decir, que tengas una textura homogénea. Pero ya están desarrollando otras versiones que reconocen las calorías de un plato compuesto, por ejemplo, un filete acompañado por patatas fritas y un «dip» de guacamole. El microondas cuenta las calorías y envía la información directamente al smartphone del usuario.

Matt Webster, es el científico principal de diagnóstico por imagen y las tecnologías biomédicas de GE. Esta laboratorio inventó el contador de calorías que se puede adaptar a otros dispositivos, como el microondas.

Es decir, que mientras se calienta la comida puede saber el contenido calórico que va a ingresar en su cuerpo. Webster revisó la base de datos del departamento de Agricultura de Estados Unidos y determinó que sólo necesitaba tres factores claves para calcular las calorías: grasa, contenido de agua y peso.

Según apunta MTR, los otros valores como la azúcar, fibra o las proteínas se podían calcular restando el agua y el peso de la grasa al peso total. De momento, los resultados de prueba están dentro de un 10% de los que se obtienen con otros métodos de medición por destrucción, como el calorímetro de la bomba.

La lectura es sencilla cuando se mide un alimento líquido o mezclado, como una crema a un puré. El dispositivo trabaja atravesando microondas (las ondas) de baja energía en las porciones de comida y mide gracias a las variaciones que hace la onda al encontrarse con porciones de agua o grasa.

Fuente: ABC Tecnologia

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos