El nuevo sistema para el control de la domótica: Cactus Smart Home

Hoy nos hemos despertado con el hecho de que en los medios de comunicación del ámbito tecnológico se ha dado a conocer la presentación oficial de un nuevo sistema. Nos estamos refiriendo al dispositivo bautizado como Cactus Smart Home, que tiene como claro objetivo controlar la domótica de cualquier hogar. 

Una empresa española que ha llevado a cabo la creación de aquel, que se encuentra conformado por los siguientes elementos:

Sensor eléctrico. Gracias a él lo que se puede llevar a cabo es una correcta gestión de la electricidad. De esta manera, se logra un importante ahorro energético.

Termostato inteligente, que se encarga de aprender todos los hábitos del usuario para luego poder adaptarse y adelantarse a los mismos en pro de una mejor calidad de vida del dueño.

Estación central. Esta tercera parte del sistema, gracias a que a ella se conectan otros dispositivos, permiten que la persona en cuestión pueda controlar y programar todos a su antojo, en pro de una mayor comodidad y de un notable ahorro en el gasto eléctrico, que podrá ser de hasta el 40%.

Además de todo ello, hay que destacar que está dotado con una pantalla táctil de 7 pulgadas llamada MyCactus, que es fácil de instalar y utilizar, que se puede gestionar desde el smartphone o que ofrece información relativa al consumo de energía que están haciendo los distintos electrodomésticos del hogar.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos