El nuevo Tado encenderá o apagará el aire acondicionado usando la ubicación de tu smartphone

La compañía alemana Tado ya tiene nueva solución para mejorar la manera en que podemos automatizar el funcionamiento de la climatización en casa.

Tras el primer modelo compatible con sistemas de calefacción, el nuevo dispositivo Tado se centra en todos los modelos de aire acondicionado y sistemas de climatización del mercado con mando a distancia, e incluye sensores de movimiento, luz, temperatura, humedad o ruido, aunque ahora mismo no todos se usan para las nuevas funcionalidades.

Este nuevo elemento domótico permitirá controlar desde nuestro smartphone la temperatura de los sistemas de aire de la casa u oficina, así como programarlos. Pero no es lo más interesante de su sistema. La geolocalización sí que lo es. Con ella, el sistema Tado sabe en todo momento dónde nos encontramos y adapta el funcionamiento a ello. Así, cuando detecta que estamos ya acercándonos a casa y hemos indicado la temperatura a la que queremos la estancia, el sistema se pone en marcha para conseguir la situación deseada cuando lleguemos.

Ese conocimiento en todo momento de la temperatura y nuestra situación hace que el sistema pueda detectar cuando nos hemos marchado de casa y apagar el aire en caso de que lo hayamos olvidado.

Sin instalación compleja

Una ventaja del nuevo Tado es su diseño y configuración sin instalación. Cuenta con pantalla táctil para controlar de forma manual la temperatura, y se puede montar tanto en la pared como dejarlo sobre una mesa. Al aire acondicionado de casa se conecta vía infrarrojos, de ahí la compatibilidad con la práctica totalidad de modelos, mientras que a Internet lo hace por Wifi. Todo el proceso de instalación pasa por una guía que proporciona la aplicación móvil.

 

Fuete: www.xataka.com

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos