El nuevo Tado encenderá o apagará el aire acondicionado usando la ubicación de tu smartphone

La compañía alemana Tado ya tiene nueva solución para mejorar la manera en que podemos automatizar el funcionamiento de la climatización en casa.

Tras el primer modelo compatible con sistemas de calefacción, el nuevo dispositivo Tado se centra en todos los modelos de aire acondicionado y sistemas de climatización del mercado con mando a distancia, e incluye sensores de movimiento, luz, temperatura, humedad o ruido, aunque ahora mismo no todos se usan para las nuevas funcionalidades.

Este nuevo elemento domótico permitirá controlar desde nuestro smartphone la temperatura de los sistemas de aire de la casa u oficina, así como programarlos. Pero no es lo más interesante de su sistema. La geolocalización sí que lo es. Con ella, el sistema Tado sabe en todo momento dónde nos encontramos y adapta el funcionamiento a ello. Así, cuando detecta que estamos ya acercándonos a casa y hemos indicado la temperatura a la que queremos la estancia, el sistema se pone en marcha para conseguir la situación deseada cuando lleguemos.

Ese conocimiento en todo momento de la temperatura y nuestra situación hace que el sistema pueda detectar cuando nos hemos marchado de casa y apagar el aire en caso de que lo hayamos olvidado.

Sin instalación compleja

Una ventaja del nuevo Tado es su diseño y configuración sin instalación. Cuenta con pantalla táctil para controlar de forma manual la temperatura, y se puede montar tanto en la pared como dejarlo sobre una mesa. Al aire acondicionado de casa se conecta vía infrarrojos, de ahí la compatibilidad con la práctica totalidad de modelos, mientras que a Internet lo hace por Wifi. Todo el proceso de instalación pasa por una guía que proporciona la aplicación móvil.

 

Fuete: www.xataka.com

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos