El Parlamento y el Consejo Europeo, fomenta la instalación de inmótica en la edificación

La Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética de los edificios, en su Artículo 8, referente a las Instalaciones técnicas de los edificios, invita a los Estados miembros a fomentar “la introducción de sistemas de medición inteligentes cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia… y además cuando proceda, la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía”

Esta Directiva añade a los objetivos 20-20-20 de la UE, el de conseguir que para el 2020 los edificios sean de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo.


El 40% del consumo total de energía en la Unión corresponde a los edificios, porcentaje que va a seguir aumentando en el futuro, por lo que la reducción del consumo energético en la edificación es una de las prioridades de la política energética europea, a fin de reducir la dependencia energética de la Unión y las emisiones de gases de efecto invernadero.


El buen uso de una instalación domótica permite reducir la factura energética anual de un edificio, como mínimo en un 25-30%, con retornos de inversión de dos a tres años. Estas tecnologías contribuyen no solo al cumplimiento de las exigencias de ahorro de energía del CTE, sino también a las de seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y salubridad.


La Asociación Española de Domótica - CEDOM - está trabajando para que la Administración prescriba la instalación de domótica e inmótica por su contribución al ahorro energético en la edificación. La obligación de transponer esta Directiva al derecho español antes de julio del 2012, será un buen punto de apoyo para conseguirlo.

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos