El Parlamento y el Consejo Europeo, fomenta la instalación de inmótica en la edificación

La Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética de los edificios, en su Artículo 8, referente a las Instalaciones técnicas de los edificios, invita a los Estados miembros a fomentar “la introducción de sistemas de medición inteligentes cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia… y además cuando proceda, la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía”

Esta Directiva añade a los objetivos 20-20-20 de la UE, el de conseguir que para el 2020 los edificios sean de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo.


El 40% del consumo total de energía en la Unión corresponde a los edificios, porcentaje que va a seguir aumentando en el futuro, por lo que la reducción del consumo energético en la edificación es una de las prioridades de la política energética europea, a fin de reducir la dependencia energética de la Unión y las emisiones de gases de efecto invernadero.


El buen uso de una instalación domótica permite reducir la factura energética anual de un edificio, como mínimo en un 25-30%, con retornos de inversión de dos a tres años. Estas tecnologías contribuyen no solo al cumplimiento de las exigencias de ahorro de energía del CTE, sino también a las de seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y salubridad.


La Asociación Española de Domótica - CEDOM - está trabajando para que la Administración prescriba la instalación de domótica e inmótica por su contribución al ahorro energético en la edificación. La obligación de transponer esta Directiva al derecho español antes de julio del 2012, será un buen punto de apoyo para conseguirlo.

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos