El Parlamento y el Consejo Europeo, fomenta la instalación de inmótica en la edificación

La Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo relativa a la eficiencia energética de los edificios, en su Artículo 8, referente a las Instalaciones técnicas de los edificios, invita a los Estados miembros a fomentar “la introducción de sistemas de medición inteligentes cuando se construya un edificio o se efectúen en él reformas de importancia… y además cuando proceda, la instalación de sistemas de control activos, como sistemas de automatización, control y gestión orientados al ahorro de energía”

Esta Directiva añade a los objetivos 20-20-20 de la UE, el de conseguir que para el 2020 los edificios sean de “contaminación cero” y consumo de energía prácticamente nulo.


El 40% del consumo total de energía en la Unión corresponde a los edificios, porcentaje que va a seguir aumentando en el futuro, por lo que la reducción del consumo energético en la edificación es una de las prioridades de la política energética europea, a fin de reducir la dependencia energética de la Unión y las emisiones de gases de efecto invernadero.


El buen uso de una instalación domótica permite reducir la factura energética anual de un edificio, como mínimo en un 25-30%, con retornos de inversión de dos a tres años. Estas tecnologías contribuyen no solo al cumplimiento de las exigencias de ahorro de energía del CTE, sino también a las de seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización y salubridad.


La Asociación Española de Domótica - CEDOM - está trabajando para que la Administración prescriba la instalación de domótica e inmótica por su contribución al ahorro energético en la edificación. La obligación de transponer esta Directiva al derecho español antes de julio del 2012, será un buen punto de apoyo para conseguirlo.

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos