El proyecto LOW3, domótica KNX para una casa eficiente y sostenible

El proyecto LOW3 (LOW energy/LOW impact/LOW cost) es la propuesta realizada para el Solar Decathlon Europe 2010, por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

El Solar Decathlon (SD) es una competición que organiza el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. en la universidades de todo el mundo diseñan y construyen viviendas solares, conectadas a la red y que incluyan tecnología que permita una máxima eficiencia energética. Las viviendas construidas compiten en diez pruebas para demostrar su sostenibilidad y eficiencia.

La casa piloto se encuentra en el campus de la Escuela Superior de Arquitectura del Vallés de Sant Cugat.
Para llevar a cabo este proyecto, la empresa Espais Domotics ha colaborado con los alumnos de la universidad catalana aportando sus conocimientos y experiencia en ingeniería domótica que minimiza los costes de construcción y los gastos de consumo energético.

El proyecto presentado por la UPC, LOW3 se ha construido con tecnología KNX, la cual permite controlar los consumos de energía y en función de los mismos va tomando las decisiones adecuadas para reducir el gasto. Este estudio se visualiza a través de gráficos reflejados en el iPad, iPhone o el ordenador, controlando en todo momento el usuario el sistema mediante su conexión a Internet.

Este proyecto se sustenta sobre varios pilares:

  • Low energy: Su arquitectura solar junto con una optimización bioclimática hacen que caiga el consumo de energía de este proyecto a mínimos valores. Además incluye tecnología fotovoltaica y sistemas solares térmicos que la hacen más autosuficiente.
  • Low impact: El empleo de materiales sostenibles, locales y renovables hacen que el impacto ambiental sea mínimo.
  • Low cost: El proyecto se ha construido con sistemas modulares y flexibles lo que facilita su transformación, reorganización y ampliación en casa de necesidad.

La próxima edición de Solar Decathlon Europe se celebrará en 2012.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos