El reglamento ICT 2011, fomenta el acceso a las telecomunicaciones en el hogar

Está claro que los gobiernos han cambiado su mentalidad y poco a poco van introduciendo medidas encaminadas a un consumo responsable de las energías, una universalización de los accesos a Internet y un mayor cuidado y respeto al medio ambiente. En nuestro país este año se ha visto reflejada esta mentalidad gracias a una nueva legislación en materia de construcción y telecomunicaciones.

Este año se ha aprobado el Real Decreto 346/2011 desde el que se pretende impulsar la economía y reducir el paro impulsando las nuevas tecnologías en la construcción de nuevas edificaciones, ya sean oficinas o viviendas. A través de esta nueva normativa se fomenta el mayor acceso a las telecomunicaciones. Así como se regulan las telecomunicaciones en el interior de las construcciones, se facilita la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva creación y se impulsa su expansión por parte de los operadores. Con este nuevo reglamento también se trata de impulsar la implantación del hogar digital, tanto en viviendas libres como de protección, debido a todas las ventajas que aportan a su usuario: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc.

Aunque son muchos los aspectos que abarca esta normativa, respecto a lo que tiene que ver con el hogar inteligente desde este reglamento se regula el acceso de toda vivienda que se edifique a servicios de teléfono, banda ancha y televisión, ya sea de pago o libre; así como a la elección libre del operador. Esto permitirá una competencia efectiva entre los diferentes proveedores al disponer de las mismas oportunidades.

Por su parte, los constructores de ICT deben dotar sus edificaciones con suficiente capacidad como para facilitar el acceso ultrarrápido a la red, es decir, por encima de los 100 megabits por segundo. Con esta normativa será posible instalar nuevos servicios y dispositivos en la vivienda que puedan funcionar perfectamente sin interferencias, ya sea vídeo-llamadas, teleasistencia o domótica.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos