El reglamento ICT 2011, fomenta el acceso a las telecomunicaciones en el hogar

Está claro que los gobiernos han cambiado su mentalidad y poco a poco van introduciendo medidas encaminadas a un consumo responsable de las energías, una universalización de los accesos a Internet y un mayor cuidado y respeto al medio ambiente. En nuestro país este año se ha visto reflejada esta mentalidad gracias a una nueva legislación en materia de construcción y telecomunicaciones.

Este año se ha aprobado el Real Decreto 346/2011 desde el que se pretende impulsar la economía y reducir el paro impulsando las nuevas tecnologías en la construcción de nuevas edificaciones, ya sean oficinas o viviendas. A través de esta nueva normativa se fomenta el mayor acceso a las telecomunicaciones. Así como se regulan las telecomunicaciones en el interior de las construcciones, se facilita la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva creación y se impulsa su expansión por parte de los operadores. Con este nuevo reglamento también se trata de impulsar la implantación del hogar digital, tanto en viviendas libres como de protección, debido a todas las ventajas que aportan a su usuario: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc.

Aunque son muchos los aspectos que abarca esta normativa, respecto a lo que tiene que ver con el hogar inteligente desde este reglamento se regula el acceso de toda vivienda que se edifique a servicios de teléfono, banda ancha y televisión, ya sea de pago o libre; así como a la elección libre del operador. Esto permitirá una competencia efectiva entre los diferentes proveedores al disponer de las mismas oportunidades.

Por su parte, los constructores de ICT deben dotar sus edificaciones con suficiente capacidad como para facilitar el acceso ultrarrápido a la red, es decir, por encima de los 100 megabits por segundo. Con esta normativa será posible instalar nuevos servicios y dispositivos en la vivienda que puedan funcionar perfectamente sin interferencias, ya sea vídeo-llamadas, teleasistencia o domótica.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos