El reglamento ICT 2011, fomenta el acceso a las telecomunicaciones en el hogar

Está claro que los gobiernos han cambiado su mentalidad y poco a poco van introduciendo medidas encaminadas a un consumo responsable de las energías, una universalización de los accesos a Internet y un mayor cuidado y respeto al medio ambiente. En nuestro país este año se ha visto reflejada esta mentalidad gracias a una nueva legislación en materia de construcción y telecomunicaciones.

Este año se ha aprobado el Real Decreto 346/2011 desde el que se pretende impulsar la economía y reducir el paro impulsando las nuevas tecnologías en la construcción de nuevas edificaciones, ya sean oficinas o viviendas. A través de esta nueva normativa se fomenta el mayor acceso a las telecomunicaciones. Así como se regulan las telecomunicaciones en el interior de las construcciones, se facilita la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva creación y se impulsa su expansión por parte de los operadores. Con este nuevo reglamento también se trata de impulsar la implantación del hogar digital, tanto en viviendas libres como de protección, debido a todas las ventajas que aportan a su usuario: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc.

Aunque son muchos los aspectos que abarca esta normativa, respecto a lo que tiene que ver con el hogar inteligente desde este reglamento se regula el acceso de toda vivienda que se edifique a servicios de teléfono, banda ancha y televisión, ya sea de pago o libre; así como a la elección libre del operador. Esto permitirá una competencia efectiva entre los diferentes proveedores al disponer de las mismas oportunidades.

Por su parte, los constructores de ICT deben dotar sus edificaciones con suficiente capacidad como para facilitar el acceso ultrarrápido a la red, es decir, por encima de los 100 megabits por segundo. Con esta normativa será posible instalar nuevos servicios y dispositivos en la vivienda que puedan funcionar perfectamente sin interferencias, ya sea vídeo-llamadas, teleasistencia o domótica.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos