El salón sin barreras Oztoporik Gabe tendrá a la domótica como protagonista

Del 17 al 19 de octubre es cuando se ha dado a conocer, a través de los diversos medios de comunicación, que se llevará a cabo el Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe. Un evento este que tendrá como escenario el Bilbao Exhibition Centre y que, como su propio nombre indica, versará sobre la accesibilidad.

A su quinta edición llegará dicha cita en la que la domótica se convertirá en protagonista. Y es que esta apuesta tecnología ha conseguido pasar a ser una pieza fundamental a la hora de que las personas con problemas de movilidad o discapacidad física puedan tener una mejor calidad de vida.

El conocido coloquialmente como Salón Sin Barreras contará en este 2014 además con una amplia programación de actividades, entre las que destacarán las exhibiciones llevadas a cabo por empresas participantes. Gracias a ellas darán a conocer a todos los asistentes sus proyectos y artículos en pro de la autonomía de quienes están limitados a nivel físico.

En concreto, entre las empresas que tienen previsto tomar parte en este evento se encuentran las que operan en sectores como el de la domótica, la ortopedia, el diseño, la movilidad o el ámbito textil, sin olvidar el de la comunicación.

Por supuesto, tampoco faltarán en la agenda desde conferencias hasta mesas redondas pasando por animaciones culturales o incluso representaciones teatrales.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/el-salon-sin-barreras-oztoporik-gabe-tendra-la-domotica-como-protagonista/9209/

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos