El Sector de la Domótica y la Inmótica solicita al Ministro de Industria un enfoque transversal en su regulación para potenciar su desarrollo

• CEDOM, Asociación Española de Domótica, junto con:

• KNX España,

• LonMark España,

• la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME,

• la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE,

• el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales,

• y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales,

 

se dirigieron por escrito al Ministro de Industria para solicitar la creación de un grupo de trabajo que regule los sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios, también conocidos como Domótica e Inmótica.

Desde la experiencia y conocimiento de los últimos 15 años, las entidades que suscriben, consideran necesario una regulación transversal e integradora del sector, que de respuesta a las necesidades sociales y tecnológicas.

 

La propuesta de un tratamiento multisectorial pasa por tomar como punto de partida el trabajo realizado hasta el momento por todos los colectivos de los sectores relacionados con el ahorro energético, la seguridad, las telecomunicaciones, la accesibilidad y el desarrollo de la industria y la vivienda en España.

 

El apoyo del Ministerio de Industria es fundamental para fomentar el desarrollo de un sector que necesita de un mayor impulso, y que además, asienta sus bases de crecimiento en la I+D+i en nuestro país, y contribuye a generar desarrollo industrial alrededor de las nuevas tecnologías.

 

Adicionalmente, la Domótica y la Inmótica pueden y deben jugar un papel importante en minimizar los efectos de la actual desaceleración del sector de la construcción y del resto de sectores vinculados, aportando un valor añadido al mercado inmobiliario.

 

Entre todos nos enfrentamos al reto de conseguir que los avances tecnológicos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana se incorporen a la vivienda y la edificación con naturalidad y eficiencia energética, económica y social.

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos