El Sector de la Domótica y la Inmótica solicita al Ministro de Industria un enfoque transversal en su regulación para potenciar su desarrollo

• CEDOM, Asociación Española de Domótica, junto con:

• KNX España,

• LonMark España,

• la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME,

• la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE,

• el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales,

• y el Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales,

 

se dirigieron por escrito al Ministro de Industria para solicitar la creación de un grupo de trabajo que regule los sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios, también conocidos como Domótica e Inmótica.

Desde la experiencia y conocimiento de los últimos 15 años, las entidades que suscriben, consideran necesario una regulación transversal e integradora del sector, que de respuesta a las necesidades sociales y tecnológicas.

 

La propuesta de un tratamiento multisectorial pasa por tomar como punto de partida el trabajo realizado hasta el momento por todos los colectivos de los sectores relacionados con el ahorro energético, la seguridad, las telecomunicaciones, la accesibilidad y el desarrollo de la industria y la vivienda en España.

 

El apoyo del Ministerio de Industria es fundamental para fomentar el desarrollo de un sector que necesita de un mayor impulso, y que además, asienta sus bases de crecimiento en la I+D+i en nuestro país, y contribuye a generar desarrollo industrial alrededor de las nuevas tecnologías.

 

Adicionalmente, la Domótica y la Inmótica pueden y deben jugar un papel importante en minimizar los efectos de la actual desaceleración del sector de la construcción y del resto de sectores vinculados, aportando un valor añadido al mercado inmobiliario.

 

Entre todos nos enfrentamos al reto de conseguir que los avances tecnológicos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana se incorporen a la vivienda y la edificación con naturalidad y eficiencia energética, económica y social.

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos