El sistema de gestión de edificios Uniq de Schneider Electric recibe el premio Design-Plus

Uniq, el sistema de gestión de edificios de Schneider, ha recibido el premio Design-Plus en el marco de la celebración del congreso Light+Building. La solución de la compañía ha sido reconocida con especial atención en las categorías de tecnología y sostenibilidad.

Los galardones reconocen tanto a los fabricantes como a los jóvenes talentos del diseño cuyos productos destacan por su calidad técnica y ecológica, así como por su potencial innovador. Estos premios, impulsados por Light+Building, reconocen el potencial innovador en los productos orientados hacia el futuro en los ámbitos de la iluminación, electrotecnia y de la automatización de edificios y viviendas. Los productos son evaluados por un grupo de expertos basados en los criterios de diseño (apariencia, materiales, manipulación), ecología (eficiencia energética, sostenibilidad, vida de servicio) y tecnología (innovación, funcionalidad, potencial de integración).

El sistema Uniq de Schneider Electric permite una gestión completa de los edificios uniendo simplicidad, flexibilidad y eficiencia energética. Además, Uniq puede integrar cámaras de seguridad, sistemas multimedia o videoportero, así como controlar conjuntamente funciones como iluminación, aire acondicionado o persianas.

Uniq permite además mejorar la gestión energética en los edificios ya que registra la energía consumida, obteniendo un informe detallado del consumo, que puede visualizarse tanto en la interfaz del sistema como en un archivo exportado. Analizando estos datos el usuario puede optimizar su propio comportamiento con ayuda de límites de consumo ajustables y obtener una visión clara del consumo de energía. Además, gracias a la interfaz de usuario altamente intuitiva todas las funciones de Uniq pueden controlarse desde un punto central.

 

Fuente: http://www.domotica-online.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos