El sistema de gestión de edificios Uniq de Schneider Electric recibe el premio Design-Plus

Uniq, el sistema de gestión de edificios de Schneider, ha recibido el premio Design-Plus en el marco de la celebración del congreso Light+Building. La solución de la compañía ha sido reconocida con especial atención en las categorías de tecnología y sostenibilidad.

Los galardones reconocen tanto a los fabricantes como a los jóvenes talentos del diseño cuyos productos destacan por su calidad técnica y ecológica, así como por su potencial innovador. Estos premios, impulsados por Light+Building, reconocen el potencial innovador en los productos orientados hacia el futuro en los ámbitos de la iluminación, electrotecnia y de la automatización de edificios y viviendas. Los productos son evaluados por un grupo de expertos basados en los criterios de diseño (apariencia, materiales, manipulación), ecología (eficiencia energética, sostenibilidad, vida de servicio) y tecnología (innovación, funcionalidad, potencial de integración).

El sistema Uniq de Schneider Electric permite una gestión completa de los edificios uniendo simplicidad, flexibilidad y eficiencia energética. Además, Uniq puede integrar cámaras de seguridad, sistemas multimedia o videoportero, así como controlar conjuntamente funciones como iluminación, aire acondicionado o persianas.

Uniq permite además mejorar la gestión energética en los edificios ya que registra la energía consumida, obteniendo un informe detallado del consumo, que puede visualizarse tanto en la interfaz del sistema como en un archivo exportado. Analizando estos datos el usuario puede optimizar su propio comportamiento con ayuda de límites de consumo ajustables y obtener una visión clara del consumo de energía. Además, gracias a la interfaz de usuario altamente intuitiva todas las funciones de Uniq pueden controlarse desde un punto central.

 

Fuente: http://www.domotica-online.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos