El sistema de gestión de edificios Uniq de Schneider Electric recibe el premio Design-Plus

Uniq, el sistema de gestión de edificios de Schneider, ha recibido el premio Design-Plus en el marco de la celebración del congreso Light+Building. La solución de la compañía ha sido reconocida con especial atención en las categorías de tecnología y sostenibilidad.

Los galardones reconocen tanto a los fabricantes como a los jóvenes talentos del diseño cuyos productos destacan por su calidad técnica y ecológica, así como por su potencial innovador. Estos premios, impulsados por Light+Building, reconocen el potencial innovador en los productos orientados hacia el futuro en los ámbitos de la iluminación, electrotecnia y de la automatización de edificios y viviendas. Los productos son evaluados por un grupo de expertos basados en los criterios de diseño (apariencia, materiales, manipulación), ecología (eficiencia energética, sostenibilidad, vida de servicio) y tecnología (innovación, funcionalidad, potencial de integración).

El sistema Uniq de Schneider Electric permite una gestión completa de los edificios uniendo simplicidad, flexibilidad y eficiencia energética. Además, Uniq puede integrar cámaras de seguridad, sistemas multimedia o videoportero, así como controlar conjuntamente funciones como iluminación, aire acondicionado o persianas.

Uniq permite además mejorar la gestión energética en los edificios ya que registra la energía consumida, obteniendo un informe detallado del consumo, que puede visualizarse tanto en la interfaz del sistema como en un archivo exportado. Analizando estos datos el usuario puede optimizar su propio comportamiento con ayuda de límites de consumo ajustables y obtener una visión clara del consumo de energía. Además, gracias a la interfaz de usuario altamente intuitiva todas las funciones de Uniq pueden controlarse desde un punto central.

 

Fuente: http://www.domotica-online.com/

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos