El sistema HomeKit, para el control de la domótica, a punto de llegar al mercado

En los próximos días se va a llevar a cabo la WWDC, la tradicional conferencia de desarrolladores de Apple, y uno de los puntos más importantes de la misma es que va a tener como protagonista a la domótica.

¿El motivo? Que se va a llevar a cabo la presentación oficial del sistema HomeKit, del que tanto se ha hablado últimamente, que tiene como claro objetivo facilitar de manera notable lo que es el control de la citada domótica de cualquier hogar.

Por el momento, de dicho sistema se han dado a conocer algunas otras cuestiones, tales como las siguientes:

Ofrecerá total y absoluta compatibilidad con las prestigiosas bombillas Hue de Philips. De esta manera, estas se podrán controlar para adecuarse por completo a las necesidades de cada persona en cualquier momento.

Permitirá gestionar y programar desde las luces hasta la climatización de manera muy sencilla y cómoda. En concreto, eso se podrá hacer a través de terminales tales como el iPhone y el iPad, e incluso haciendo uso del asistente Siri que incorporan.

De la misma forma, junto a HomeKit también se procederá a presentar a Brillo, el nuevo sistema operativo para la domótica.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos