eLOQ, el nuevo sistema de domótica para abrir y cerras puertas

La domótica quiere estar siempre al servicio de la ciudadanía. Por eso, ahora, velando por la seguridad y tranquilidad de las personas, se ha presentado de manera oficial un singular sistema de apertura y cierre de puertas.

eLOQ es el nombre de ese dispositivo, creado por científicos de la británica Universidad de Lincoln, que está recomendado tanto para viviendas particulares como para empresas.

¿En qué consiste aquel? Básicamente en los siguientes pilares:

Se trata de un software que se basa en lo que son cerraduras de tipo inteligente. Asimismo estas cuentan con unas llaves que no sólo están personalizadas sino también encriptadas.

Gestiona de manera exhaustiva y personalizada el acceso a determinadas cerraduras y en distintos horarios.

Evita en todo momento que se puedan realizar copias de llaves y de cerraduras.

Permite llevar a cabo un control y seguimiento pormenorizado de lo que serían los movimientos que se han registrado con algunas llaves o en algunas puertas. De esta manera, se podrá tener en todo momento información acerca del uso que una persona en concreto ha ido realizando de su llave, ya que la misma deja un rastro imposible de borrar.

Hay que subrayar que las llaves que se usan para este sistema de domótica tienen la particularidad de que se les puede establecer una fecha de caducidad.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos