eLOQ, el nuevo sistema de domótica para abrir y cerras puertas

La domótica quiere estar siempre al servicio de la ciudadanía. Por eso, ahora, velando por la seguridad y tranquilidad de las personas, se ha presentado de manera oficial un singular sistema de apertura y cierre de puertas.

eLOQ es el nombre de ese dispositivo, creado por científicos de la británica Universidad de Lincoln, que está recomendado tanto para viviendas particulares como para empresas.

¿En qué consiste aquel? Básicamente en los siguientes pilares:

Se trata de un software que se basa en lo que son cerraduras de tipo inteligente. Asimismo estas cuentan con unas llaves que no sólo están personalizadas sino también encriptadas.

Gestiona de manera exhaustiva y personalizada el acceso a determinadas cerraduras y en distintos horarios.

Evita en todo momento que se puedan realizar copias de llaves y de cerraduras.

Permite llevar a cabo un control y seguimiento pormenorizado de lo que serían los movimientos que se han registrado con algunas llaves o en algunas puertas. De esta manera, se podrá tener en todo momento información acerca del uso que una persona en concreto ha ido realizando de su llave, ya que la misma deja un rastro imposible de borrar.

Hay que subrayar que las llaves que se usan para este sistema de domótica tienen la particularidad de que se les puede establecer una fecha de caducidad.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos