eMOC, el nuevo coche del futuro

Al igual que se está avanzando en otros muchos campos dentro de la urbótica, como sería el de la iluminación o el de la gestión de residuos, en las smart cities también se pretende conseguir los vehículos más inteligentes posibles, que respeten el medio ambiente y que ofrezcan el mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

Partiendo de esa premisa es importante saber que en estos momentos está de máxima actualidad eMOC (Electric Modular Car). Este es el que está llamado a convertirse en el nuevo coche del futuro, ha sido diseñado por Altran España y se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con unas dimensiones muy reducidas: 2437 x 1583 x 1683 mm.

  • Es de tipo eléctrico y está especialmente pensado para moverse por la ciudad.

  • Posee un peso que no supera los 500 kilos.

  • Tiene la particularidad este coche eléctrico de que puede personalizarse por completo. Y es que, aunque dispone de dos módulos base para que sirva para dos pasajeros, a él se le pueden añadir otra serie de módulos. Estos le podrán otorgar al automóvil más potencia, mayor capacidad de carga e incluso la posibilidad de llevar a más personas en su interior.

  • Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

  • Dispone de un sistema de baterías que le otorgan una autonomía de 120 kilómetros.

  • Está dotado con un dispositivo llamado Smart Vehicle, gracias al cual se da la oportunidad de que pueda establecer conexión con las redes eléctricas, con otros vehículos…Todo ello se puede gestionar desde una tablet o smartphone.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos