eMOC, el nuevo coche del futuro

Al igual que se está avanzando en otros muchos campos dentro de la urbótica, como sería el de la iluminación o el de la gestión de residuos, en las smart cities también se pretende conseguir los vehículos más inteligentes posibles, que respeten el medio ambiente y que ofrezcan el mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

Partiendo de esa premisa es importante saber que en estos momentos está de máxima actualidad eMOC (Electric Modular Car). Este es el que está llamado a convertirse en el nuevo coche del futuro, ha sido diseñado por Altran España y se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con unas dimensiones muy reducidas: 2437 x 1583 x 1683 mm.

  • Es de tipo eléctrico y está especialmente pensado para moverse por la ciudad.

  • Posee un peso que no supera los 500 kilos.

  • Tiene la particularidad este coche eléctrico de que puede personalizarse por completo. Y es que, aunque dispone de dos módulos base para que sirva para dos pasajeros, a él se le pueden añadir otra serie de módulos. Estos le podrán otorgar al automóvil más potencia, mayor capacidad de carga e incluso la posibilidad de llevar a más personas en su interior.

  • Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

  • Dispone de un sistema de baterías que le otorgan una autonomía de 120 kilómetros.

  • Está dotado con un dispositivo llamado Smart Vehicle, gracias al cual se da la oportunidad de que pueda establecer conexión con las redes eléctricas, con otros vehículos…Todo ello se puede gestionar desde una tablet o smartphone.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos