eMOC, el nuevo coche del futuro

Al igual que se está avanzando en otros muchos campos dentro de la urbótica, como sería el de la iluminación o el de la gestión de residuos, en las smart cities también se pretende conseguir los vehículos más inteligentes posibles, que respeten el medio ambiente y que ofrezcan el mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

Partiendo de esa premisa es importante saber que en estos momentos está de máxima actualidad eMOC (Electric Modular Car). Este es el que está llamado a convertirse en el nuevo coche del futuro, ha sido diseñado por Altran España y se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con unas dimensiones muy reducidas: 2437 x 1583 x 1683 mm.

  • Es de tipo eléctrico y está especialmente pensado para moverse por la ciudad.

  • Posee un peso que no supera los 500 kilos.

  • Tiene la particularidad este coche eléctrico de que puede personalizarse por completo. Y es que, aunque dispone de dos módulos base para que sirva para dos pasajeros, a él se le pueden añadir otra serie de módulos. Estos le podrán otorgar al automóvil más potencia, mayor capacidad de carga e incluso la posibilidad de llevar a más personas en su interior.

  • Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

  • Dispone de un sistema de baterías que le otorgan una autonomía de 120 kilómetros.

  • Está dotado con un dispositivo llamado Smart Vehicle, gracias al cual se da la oportunidad de que pueda establecer conexión con las redes eléctricas, con otros vehículos…Todo ello se puede gestionar desde una tablet o smartphone.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos