eMOC, el nuevo coche del futuro

Al igual que se está avanzando en otros muchos campos dentro de la urbótica, como sería el de la iluminación o el de la gestión de residuos, en las smart cities también se pretende conseguir los vehículos más inteligentes posibles, que respeten el medio ambiente y que ofrezcan el mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

Partiendo de esa premisa es importante saber que en estos momentos está de máxima actualidad eMOC (Electric Modular Car). Este es el que está llamado a convertirse en el nuevo coche del futuro, ha sido diseñado por Altran España y se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Cuenta con unas dimensiones muy reducidas: 2437 x 1583 x 1683 mm.

  • Es de tipo eléctrico y está especialmente pensado para moverse por la ciudad.

  • Posee un peso que no supera los 500 kilos.

  • Tiene la particularidad este coche eléctrico de que puede personalizarse por completo. Y es que, aunque dispone de dos módulos base para que sirva para dos pasajeros, a él se le pueden añadir otra serie de módulos. Estos le podrán otorgar al automóvil más potencia, mayor capacidad de carga e incluso la posibilidad de llevar a más personas en su interior.

  • Su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora.

  • Dispone de un sistema de baterías que le otorgan una autonomía de 120 kilómetros.

  • Está dotado con un dispositivo llamado Smart Vehicle, gracias al cual se da la oportunidad de que pueda establecer conexión con las redes eléctricas, con otros vehículos…Todo ello se puede gestionar desde una tablet o smartphone.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos