En 2017 llegará la primera huerta led robotizada

La tecnología no deja de sorprendernos. Buena muestra es la noticia con la que hoy nos hemos despertado y que viene a darnos a conocer un importante hecho que tendrá lugar en el año 2017. Nos estamos refiriendo a la puesta en marcha de la que será la primera huerta led robotizada.

Será un espacio, como así lo ha hecho público la empresa japonesa Spread, que no sólo permitirá cultivar unos diez millones de lechugas al año sino que lo hará de una manera muy especial: sustituyendo la mano de obra humana por robots y haciendo uso de iluminación led. Esta última no sólo permitirá ahorrar en energía sino que además reducirá la contaminación y favorecerá el desarrollo y crecimiento del cultivo. Y es que los led favorecerán lo que es la realización de la fotosíntesis, ya que simularán el día y la noche al tiempo que propiciarán que las lechugas crezcan con una velocidad mayor de lo habitual, se incrementará en un 25% aproximadamente.

Los robots, por otro lado, tendrán como misión automatizar tareas como la germinación, la siembra o la recolección de la cosecha.

De esta manera, queda patente que la tecnología favorecerá notablemente la puesta en marcha de huerto mediante medidas que, además de todo lo expuesto, se considera que permitirán aumentar notablemente la producción.

Fuente: domóticausuarios

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos