En 2017 llegará la primera huerta led robotizada

La tecnología no deja de sorprendernos. Buena muestra es la noticia con la que hoy nos hemos despertado y que viene a darnos a conocer un importante hecho que tendrá lugar en el año 2017. Nos estamos refiriendo a la puesta en marcha de la que será la primera huerta led robotizada.

Será un espacio, como así lo ha hecho público la empresa japonesa Spread, que no sólo permitirá cultivar unos diez millones de lechugas al año sino que lo hará de una manera muy especial: sustituyendo la mano de obra humana por robots y haciendo uso de iluminación led. Esta última no sólo permitirá ahorrar en energía sino que además reducirá la contaminación y favorecerá el desarrollo y crecimiento del cultivo. Y es que los led favorecerán lo que es la realización de la fotosíntesis, ya que simularán el día y la noche al tiempo que propiciarán que las lechugas crezcan con una velocidad mayor de lo habitual, se incrementará en un 25% aproximadamente.

Los robots, por otro lado, tendrán como misión automatizar tareas como la germinación, la siembra o la recolección de la cosecha.

De esta manera, queda patente que la tecnología favorecerá notablemente la puesta en marcha de huerto mediante medidas que, además de todo lo expuesto, se considera que permitirán aumentar notablemente la producción.

Fuente: domóticausuarios

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos