En 2017 llegará la primera huerta led robotizada

La tecnología no deja de sorprendernos. Buena muestra es la noticia con la que hoy nos hemos despertado y que viene a darnos a conocer un importante hecho que tendrá lugar en el año 2017. Nos estamos refiriendo a la puesta en marcha de la que será la primera huerta led robotizada.

Será un espacio, como así lo ha hecho público la empresa japonesa Spread, que no sólo permitirá cultivar unos diez millones de lechugas al año sino que lo hará de una manera muy especial: sustituyendo la mano de obra humana por robots y haciendo uso de iluminación led. Esta última no sólo permitirá ahorrar en energía sino que además reducirá la contaminación y favorecerá el desarrollo y crecimiento del cultivo. Y es que los led favorecerán lo que es la realización de la fotosíntesis, ya que simularán el día y la noche al tiempo que propiciarán que las lechugas crezcan con una velocidad mayor de lo habitual, se incrementará en un 25% aproximadamente.

Los robots, por otro lado, tendrán como misión automatizar tareas como la germinación, la siembra o la recolección de la cosecha.

De esta manera, queda patente que la tecnología favorecerá notablemente la puesta en marcha de huerto mediante medidas que, además de todo lo expuesto, se considera que permitirán aumentar notablemente la producción.

Fuente: domóticausuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos