Endesa instala un sistema de microgeneración eólica con turbinas para el proyecto SmartCity

Endesa ha puesto en funcionamiento un sistema de microgeneración eólico con turbinas Turbomill instalado en la cubierta de un negocio de restauración de la zona donde la compañía eléctrica desarrolla el proyecto de innovación y eficiencia energética SmartCity Málaga, en la playa de la Misericordia de la capital.

El sistema ha sido presentado este jueves por el director de Endesa en la División Andalucía Centro y de SmartCity Málaga, Alfredo Rodríguez; y las delegadas provinciales del Gobierno andaluz y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana Radío y Marta Rueda, respectivamente.

Rodríguez ha destacado que ésta es una aplicación de pequeño tamaño, fácil instalación y máxima rentabilidad, incluso en condiciones de poco viento. La potencia del módulo Turbomill instalado, formado por tres turbinas y desarrollado por una empresa norteamericana especializada en tecnología y recursos eólicos, es de 550 vatios pico a una velocidad del viento de 65 kilómetros por hora.

Ello, ha especificado, lo convierte en una solución energética óptima para las necesidades de viviendas o negocios como el que ha servido para su instalación y pruebas: el tejado de uno de los restaurantes situados en el paseo Antonio Banderas.

El proyecto liderado por Endesa, en colaboración con Enel y con la participación de otras empresas y centros de investigación, ha sido concebido para la zona malagueña de la playa de la Misericordia, y de sus iniciativas se benefician 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos.

Como han recordado durante la presentación, SmartCity Málaga busca concienciar y hacer partícipe al usuario y pretende conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía en la red eléctrica, acercando la generación al consumo a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos, el uso de microgeneración eléctrica en hoteles o el desarrollo de sistemas microeólicos en la zona.

Recientemente, en la misma zona del paseo, Endesa instaló 18 farolas para dotar a la zona de autosuficiencia energética, con dos tecnologías similares: nueve unidades de generación fotovoltaica, de 95 vatios pico de potencia y con luminaria tipo LED, y otras tantas farolas eólicas, de eje vertical, de 600 vatios y dotadas de tres lámparas de 58 vatios cada una.

Simultáneamente se puso en marcha en el mismo lugar el generador eólico de 11 metros de altura y una potencia nominal de cuatro kilovatios, con una producción total anual estimada de 4.560 kilovatios a la hora.

El desarrollo de estos sistemas de generación distribuida y renovable en la zona busca acercar la generación a los puntos de consumo. De ese modo se evitan pérdidas y se fomenta el uso de renovables, obteniendo la mejora de la eficiencia en su conjunto, han apuntado.

 

Fuente: http://www.domonetio.com/

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos