EnOcean, se vuelve completamente interoperable con TCP/IP

Todos los protocolos domóticos acaban de una u otra forma usando el protocolo TCP/IP, bien como pasarela o usándolo como medio de comunicación. De esta forma abren un mundo de posibilidades de control y telecontrol con los dispositivos cotidianos con acceso a web: Pc's, móviles, tablets,... que incorporan el control domótico como una más de las aplicaciones que corren bajo este protocolo.

La EnOcean Alliance ha anuciado que su protocolo EnOcean, famoso por ser inálambrico tanto en comunicaciones (wireless) como en alimentación (batery-less) , siendo esta última característica la que lo diferencia ante sus competidores, es completamente interoperativo con el protocolo TCP/IP.

Esto permite que las redes de dispositivos EnOcean, puedan ser monitoreados y gestionadas de forma centralizada desde cualquier dispositivo con acceso a web desde cualquier parte del mundo.

Especialmente indicados en el mercado de inmótica, como los grandes edificios de oficinas, donde los costes de puesta en marcha se ven muy reducidos al incorporar este tipo de tecnologías de control que se ven rápidamente amortizadas por la mejora en eficiencia energética gracias a ahorro en el consumo que sin una adecuada regulación no es posible alcanzar.

Aplicaciones como el Smart Grid o control inteligente (bidireccional) de la gestión de la demanda energética, supone una gran oportunidad y un gran mercado potencial para la implantación de estos sistemas que pueden interconectar smart energy components como contadores inteligentes (smart-meters) o termostatos, creando redes de millones de dispositivos inteligentes de bajo coste, que pueden ser monitorizados en aplicacioens web-IP.

En comparación con soluciones cableadas (wired), existen soluciones como CAN2GO que consiguen reducir la mayor parte de los costes de implantación y mantenimiento de estas tecnologías haciéndolas viables rebajando los costes fijos (como software de gestión y servidores dedicados) gracias a la implementación de soluciones IP-web junto con EnOcean, que ya de por si reduce los costes de implantación al no tener que llevar cable hasta los dispositivos de control.

CAN2GO, puede controlar en la misma pasarela otros protocolos de control, como Zigbee y BACNET, perimitiendo el control de sistemas integrados en regulacione s complejas como pueden ser los sistemas de HVAC. De tal forma que se pueden controlar sistemas mixtos (de varios protocolos) desde dispositivos web-IP.


http://www.domoprac.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos