EnOcean, se vuelve completamente interoperable con TCP/IP

Todos los protocolos domóticos acaban de una u otra forma usando el protocolo TCP/IP, bien como pasarela o usándolo como medio de comunicación. De esta forma abren un mundo de posibilidades de control y telecontrol con los dispositivos cotidianos con acceso a web: Pc's, móviles, tablets,... que incorporan el control domótico como una más de las aplicaciones que corren bajo este protocolo.

La EnOcean Alliance ha anuciado que su protocolo EnOcean, famoso por ser inálambrico tanto en comunicaciones (wireless) como en alimentación (batery-less) , siendo esta última característica la que lo diferencia ante sus competidores, es completamente interoperativo con el protocolo TCP/IP.

Esto permite que las redes de dispositivos EnOcean, puedan ser monitoreados y gestionadas de forma centralizada desde cualquier dispositivo con acceso a web desde cualquier parte del mundo.

Especialmente indicados en el mercado de inmótica, como los grandes edificios de oficinas, donde los costes de puesta en marcha se ven muy reducidos al incorporar este tipo de tecnologías de control que se ven rápidamente amortizadas por la mejora en eficiencia energética gracias a ahorro en el consumo que sin una adecuada regulación no es posible alcanzar.

Aplicaciones como el Smart Grid o control inteligente (bidireccional) de la gestión de la demanda energética, supone una gran oportunidad y un gran mercado potencial para la implantación de estos sistemas que pueden interconectar smart energy components como contadores inteligentes (smart-meters) o termostatos, creando redes de millones de dispositivos inteligentes de bajo coste, que pueden ser monitorizados en aplicacioens web-IP.

En comparación con soluciones cableadas (wired), existen soluciones como CAN2GO que consiguen reducir la mayor parte de los costes de implantación y mantenimiento de estas tecnologías haciéndolas viables rebajando los costes fijos (como software de gestión y servidores dedicados) gracias a la implementación de soluciones IP-web junto con EnOcean, que ya de por si reduce los costes de implantación al no tener que llevar cable hasta los dispositivos de control.

CAN2GO, puede controlar en la misma pasarela otros protocolos de control, como Zigbee y BACNET, perimitiendo el control de sistemas integrados en regulacione s complejas como pueden ser los sistemas de HVAC. De tal forma que se pueden controlar sistemas mixtos (de varios protocolos) desde dispositivos web-IP.


http://www.domoprac.com/

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos