Epson presenta un robot capaz de decidir por sí solo

Estos días el sector de la robótica ha visto como un nuevo dispositivo llegaba a él. Nos estamos refiriendo a un robot que ha sido diseñado por la marca Epson y que se ha presentado destacando que tiene dos principales particularidades: que puede decidir por sí solo y que puede pensar.

Para que pueda trabajar en lo que serían cadenas de montaje es para lo que se ha diseñado dicho sistema, que es todavía un prototipo y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

Está dotado con doble brazo. Con él, y con los sensores de cuarzo que incorpora, puede llevar a cabo no sólo el agarre de objetos sino también el transporte de los mismos.

De igual modo, hay que subrayar que este robot de Epson dispone de una función visual que le permite tanto reconocer colores como objetos. Gracias a esta labor se considera que puede ejercer una labor fundamental en cualquier cadena de montaje pues identificará las piezas que debe coger para luego, posteriormente, ensamblarlas.

Incorpora una tecnología de alta precisión, con la que se garantiza su durabilidad y también su total precisión en el trabajo que le es encomendado.

A grandes rasgos, estas son las principales particularidades de un robot que tiene como misión el poder permitir la máxima automatización de las industrias.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos