Epson presenta un robot capaz de decidir por sí solo

Estos días el sector de la robótica ha visto como un nuevo dispositivo llegaba a él. Nos estamos refiriendo a un robot que ha sido diseñado por la marca Epson y que se ha presentado destacando que tiene dos principales particularidades: que puede decidir por sí solo y que puede pensar.

Para que pueda trabajar en lo que serían cadenas de montaje es para lo que se ha diseñado dicho sistema, que es todavía un prototipo y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

Está dotado con doble brazo. Con él, y con los sensores de cuarzo que incorpora, puede llevar a cabo no sólo el agarre de objetos sino también el transporte de los mismos.

De igual modo, hay que subrayar que este robot de Epson dispone de una función visual que le permite tanto reconocer colores como objetos. Gracias a esta labor se considera que puede ejercer una labor fundamental en cualquier cadena de montaje pues identificará las piezas que debe coger para luego, posteriormente, ensamblarlas.

Incorpora una tecnología de alta precisión, con la que se garantiza su durabilidad y también su total precisión en el trabajo que le es encomendado.

A grandes rasgos, estas son las principales particularidades de un robot que tiene como misión el poder permitir la máxima automatización de las industrias.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

KNX Association explica la diferencia entre sensor de presencia y de movimiento

Tanto los integradores de sistemas como los propietarios de viviendas a menudo se preguntan sobre cuál es la diferencia entre detector de presencia, movimiento y ocupación. Según explica KNX Association en un artículo, estos términos se utilizan frecuentemente de manera incorrecta y, por ello, explica las principales diferencias entre sensores de movimiento y de presencia.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos