Epson presenta un robot capaz de decidir por sí solo

Estos días el sector de la robótica ha visto como un nuevo dispositivo llegaba a él. Nos estamos refiriendo a un robot que ha sido diseñado por la marca Epson y que se ha presentado destacando que tiene dos principales particularidades: que puede decidir por sí solo y que puede pensar.

Para que pueda trabajar en lo que serían cadenas de montaje es para lo que se ha diseñado dicho sistema, que es todavía un prototipo y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

Está dotado con doble brazo. Con él, y con los sensores de cuarzo que incorpora, puede llevar a cabo no sólo el agarre de objetos sino también el transporte de los mismos.

De igual modo, hay que subrayar que este robot de Epson dispone de una función visual que le permite tanto reconocer colores como objetos. Gracias a esta labor se considera que puede ejercer una labor fundamental en cualquier cadena de montaje pues identificará las piezas que debe coger para luego, posteriormente, ensamblarlas.

Incorpora una tecnología de alta precisión, con la que se garantiza su durabilidad y también su total precisión en el trabajo que le es encomendado.

A grandes rasgos, estas son las principales particularidades de un robot que tiene como misión el poder permitir la máxima automatización de las industrias.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos