Epson presenta un robot capaz de decidir por sí solo

Estos días el sector de la robótica ha visto como un nuevo dispositivo llegaba a él. Nos estamos refiriendo a un robot que ha sido diseñado por la marca Epson y que se ha presentado destacando que tiene dos principales particularidades: que puede decidir por sí solo y que puede pensar.

Para que pueda trabajar en lo que serían cadenas de montaje es para lo que se ha diseñado dicho sistema, que es todavía un prototipo y que cuenta con las siguientes señas de identidad:

Está dotado con doble brazo. Con él, y con los sensores de cuarzo que incorpora, puede llevar a cabo no sólo el agarre de objetos sino también el transporte de los mismos.

De igual modo, hay que subrayar que este robot de Epson dispone de una función visual que le permite tanto reconocer colores como objetos. Gracias a esta labor se considera que puede ejercer una labor fundamental en cualquier cadena de montaje pues identificará las piezas que debe coger para luego, posteriormente, ensamblarlas.

Incorpora una tecnología de alta precisión, con la que se garantiza su durabilidad y también su total precisión en el trabajo que le es encomendado.

A grandes rasgos, estas son las principales particularidades de un robot que tiene como misión el poder permitir la máxima automatización de las industrias.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos