Escuela infantil domótica, la Generalitat impulsa un Centro de Innovación para la Infancia

El Consell ha aprobado en el pleno celebrado este jueves el convenio de colaboración entre la Generalitat y la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana para llevar a cabo la construcción de un Centro de Innovación para la Infancia que consistirá en una escuela infantil domótica.


Así lo ha comentado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Ha precisado que está previsto que este centro se ubique en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) y que cuente con instalaciones para impartir Educación Infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años, y de segundo ciclo, de 3 a 6 años.


Asimismo, Sánchez de León ha destacado que en virtud de este acuerdo, la Conselleria de Educación destinará una ayuda de 797.034 euros para el desarrollo del proyecto.

La Fundación para la Innovación de la Infancia, constituida por el Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Investigación de las Industrias de la Construcción (AIDICO)-Instituto Tecnológico de la Construcción, tiene como objeto difundir, promover y fomentar la innovación tecnológica y la sensibilidad medioambiental entre la infancia.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado en materia de Educación los convenios entre la Generalitat y los ayuntamientos de Los Montesinos (Alicante) y Artana (Castellón) para la creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal en ambos municipios.

La portavoz del Consell ha indicado que esto permitirá ampliar la oferta educativa con 152 puestos escolares, con lo que "se incrementa la oferta educativa de 0 a 3 años". Asimismo, la responsable autonómica ha destacado que de este modo se da "un paso más en la conciliación de la vida familias y laboral".

La escuela infantil de primer ciclo de Los Montesinos contará con 10 unidades, con capacidad para un máximo de 124 puestos escolares, distribuidos en cuatro unidades para niños de entre 0 y 1 años, con 32 puestos escolares, otras cuatro unidades para niños y niñas de entre 1 y 2 años, con 52 puestos escolares, y dos unidades para niños y niñas de entre 2 y 3 años, con 40 puestos escolares.

Por otra parte, la escuela infantil de primer ciclo de Artana tendrá capacidad para dos unidades, con un máximo de 28 puestos escolares, distribuidos en una unidad para niños y niñas de entre 1 y 2 años, con 13 puestos escolares, y otra unidad para niños y niñas de entre 2 y 3 años, con 15 puestos escolares.

Servicio de calidad

La Generalitat ha explicado que estos convenios se enmarcan en la política que está impulsando "para incrementar las plazas escolares en Educación Infantil en el tramo que abarca entre los 0 y los 3 años con la finalidad de lograr un servicio de calidad en la atención a la primera infancia".

La administración valenciana pretende así "facilitar que las familias puedan tener una oferta suficiente y de calidad para poder atender a sus hijos de hijas de hasta tres años de edad y favorecer, de este modo, la conciliación familiar y laboral".

http://www.domoticaviva.com/

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos