España a la cabeza de Europa en creación de ciudades inteligentes

Estos días se está llevando a cabo, en Valladolid, el Foro Innova, organizado por el Grupo Petromedia y El Norte de Castilla. Un evento este que, entre otras cosas, está girando en torno al mundo de las smart cities.

Entre todas las conclusiones a las que se está llegando en dicha cita hay que destacar una muy clara en la que han coincidido todos los participantes: España se encuentra en estos momentos a la cabeza de Europa en cuanto a creación de ciudades inteligentes se refiere. Esto es algo que se refleja claramente en un dato: se halla liderando el conjunto de proyectos financiados con fondos comunitarios en este sentido. Y es que nuestro país tiene en marcha, ni más ni menos, que 158, lo que hace que esté en este aspecto por delante de otras naciones como Reino Unido o Italia.

Pero no sólo eso. El papel protagonista de España también se puede percibir en que ha sido el primer país del viejo continente que ha puesto en marcha su propia Red de Ciudades Inteligentes. Una propuesta esta que ahora está siendo “imitada” por Francia, por ejemplo.

Esa es, por tanto, la principal idea que se ha intentado transmitir desde el Foro Innova, pero, de la misma manera, se ha expuesto que es fundamental seguir trabajando en esa línea para conseguir urbes donde el desarrollo sea innegable y donde los vecinos cuenten con una magnífica calidad de vida.

Autor: Domótica noticias

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos