España a la cabeza de Europa en creación de ciudades inteligentes

Estos días se está llevando a cabo, en Valladolid, el Foro Innova, organizado por el Grupo Petromedia y El Norte de Castilla. Un evento este que, entre otras cosas, está girando en torno al mundo de las smart cities.

Entre todas las conclusiones a las que se está llegando en dicha cita hay que destacar una muy clara en la que han coincidido todos los participantes: España se encuentra en estos momentos a la cabeza de Europa en cuanto a creación de ciudades inteligentes se refiere. Esto es algo que se refleja claramente en un dato: se halla liderando el conjunto de proyectos financiados con fondos comunitarios en este sentido. Y es que nuestro país tiene en marcha, ni más ni menos, que 158, lo que hace que esté en este aspecto por delante de otras naciones como Reino Unido o Italia.

Pero no sólo eso. El papel protagonista de España también se puede percibir en que ha sido el primer país del viejo continente que ha puesto en marcha su propia Red de Ciudades Inteligentes. Una propuesta esta que ahora está siendo “imitada” por Francia, por ejemplo.

Esa es, por tanto, la principal idea que se ha intentado transmitir desde el Foro Innova, pero, de la misma manera, se ha expuesto que es fundamental seguir trabajando en esa línea para conseguir urbes donde el desarrollo sea innegable y donde los vecinos cuenten con una magnífica calidad de vida.

Autor: Domótica noticias

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos