España a la cabeza de Europa en creación de ciudades inteligentes

Estos días se está llevando a cabo, en Valladolid, el Foro Innova, organizado por el Grupo Petromedia y El Norte de Castilla. Un evento este que, entre otras cosas, está girando en torno al mundo de las smart cities.

Entre todas las conclusiones a las que se está llegando en dicha cita hay que destacar una muy clara en la que han coincidido todos los participantes: España se encuentra en estos momentos a la cabeza de Europa en cuanto a creación de ciudades inteligentes se refiere. Esto es algo que se refleja claramente en un dato: se halla liderando el conjunto de proyectos financiados con fondos comunitarios en este sentido. Y es que nuestro país tiene en marcha, ni más ni menos, que 158, lo que hace que esté en este aspecto por delante de otras naciones como Reino Unido o Italia.

Pero no sólo eso. El papel protagonista de España también se puede percibir en que ha sido el primer país del viejo continente que ha puesto en marcha su propia Red de Ciudades Inteligentes. Una propuesta esta que ahora está siendo “imitada” por Francia, por ejemplo.

Esa es, por tanto, la principal idea que se ha intentado transmitir desde el Foro Innova, pero, de la misma manera, se ha expuesto que es fundamental seguir trabajando en esa línea para conseguir urbes donde el desarrollo sea innegable y donde los vecinos cuenten con una magnífica calidad de vida.

Autor: Domótica noticias

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos