España, escenario de un proyecto europeo para tener casas sostenibles

El ahorro energético es, a día de hoy, uno de los principales objetivos que tiene en mente cualquier tecnología y más concretamente la que se dedica a poner en marcha ciudades y viviendas inteligentes.

Dado este interés en reducir el consumo de energía, en pro del nuestro entorno natural, la Comisión Europea está poniendo en marcha en varias ciudades del continente un proyecto llamado 3E-Houses. En España, Sant Cugat del Vallés es el municipio en el que se está poniendo a prueba dicha propuesta que tiene como eje central el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Promusa, Gas Natural Fenosa e Indra son las entidades que en el caso español están liderando este proyecto con el que se intenta utilizar diversos sistemas para que el usuario comience a tener concienciación del consumo que realiza, pueda gestionarlo y controlarlo y así finalmente vea reducido el mismo.

En conclusión, se trata de conseguir crear casas sostenibles las cuales estarán dotadas con sensores que midan tanto la temperatura como la humedad, contadores eléctricos, banda ancha y medidores del gasto tanto en luz como en agua o gas.
Con todos esos dispositivos, que ahora han sido instalados como método de prueba, se analizará y verá el tipo de consumo realizado y se estudiarán los hábitos energéticos, por parte de las empresas citadas. Mientras, los usuarios a través de sus ordenadores y mediante algo parecido a una red social conocerán en primera persona su gasto.

El proyecto europeo que nos ocupa además tiene previsto otorgar determinados premios o compensaciones a aquellos que realicen un consumo más razonable.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos