Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada.

El proyecto “Estudio de Viabilidad del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada” realizado por AMETIC dentro del Plan Avanza ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida. Esta metodología ha sido desarrollada sobre un estudio real de la vivienda construida en el municipio de Madrid, sectorizando y parametrizando las distintas tipologías de edificación, estudiando la población y las necesidades generales y específicas de la personas y las tecnologías que las satisfacen.

Todo ello ha culminado con la realización de una propuesta de estudio piloto donde se han implementado servicios, dispositivos e infraestructuras, así como su valoración económica.

Con el proyecto, se ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida.

Este proyecto ha sido desarrollado y cofinanciado por el Plan Avanza2, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos