Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada.

El proyecto “Estudio de Viabilidad del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada” realizado por AMETIC dentro del Plan Avanza ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida. Esta metodología ha sido desarrollada sobre un estudio real de la vivienda construida en el municipio de Madrid, sectorizando y parametrizando las distintas tipologías de edificación, estudiando la población y las necesidades generales y específicas de la personas y las tecnologías que las satisfacen.

Todo ello ha culminado con la realización de una propuesta de estudio piloto donde se han implementado servicios, dispositivos e infraestructuras, así como su valoración económica.

Con el proyecto, se ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida.

Este proyecto ha sido desarrollado y cofinanciado por el Plan Avanza2, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos