Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada.

El proyecto “Estudio de Viabilidad del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada” realizado por AMETIC dentro del Plan Avanza ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida. Esta metodología ha sido desarrollada sobre un estudio real de la vivienda construida en el municipio de Madrid, sectorizando y parametrizando las distintas tipologías de edificación, estudiando la población y las necesidades generales y específicas de la personas y las tecnologías que las satisfacen.

Todo ello ha culminado con la realización de una propuesta de estudio piloto donde se han implementado servicios, dispositivos e infraestructuras, así como su valoración económica.

Con el proyecto, se ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida.

Este proyecto ha sido desarrollado y cofinanciado por el Plan Avanza2, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos