Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el Estudio del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada.

El proyecto “Estudio de Viabilidad del Hogar Digital en Vivienda Rehabilitada” realizado por AMETIC dentro del Plan Avanza ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida. Esta metodología ha sido desarrollada sobre un estudio real de la vivienda construida en el municipio de Madrid, sectorizando y parametrizando las distintas tipologías de edificación, estudiando la población y las necesidades generales y específicas de la personas y las tecnologías que las satisfacen.

Todo ello ha culminado con la realización de una propuesta de estudio piloto donde se han implementado servicios, dispositivos e infraestructuras, así como su valoración económica.

Con el proyecto, se ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida.

Este proyecto ha sido desarrollado y cofinanciado por el Plan Avanza2, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos