Fluxxlab, puertas giratorias que generan electricidad

El tema de la eficiencia energética está a la orden del día, sobre todo en tiempos de crisis que al parecer va a ser el verdadero motor de propulsión que necesitaba la industria verde para recibir por fin inversiones de grandes firmas industriales.

 

Al menos esta crisis servirá para repensar el sistema financiero actual y potenciar las energías sostenibles además de las ideas ingeniosas como las de Fluxxlab.

Fluxxlab, creado por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, han diseñado una puerta giratoria que es capaz de aprovechar la energía capturada al girar la puerta sobre su eje y convertirla en electricidad limpia. La mayoría de los grandes edificios del mundo tienen puertas de este tipo, una fuente de energía en potencia.

No hay duda de que este tipo de inventos van a poblar nuestras urbes, aprovechando los impulsos en las aceras al andar, con el paso de los coches por las calles o recuperando la energía del frenado para alimentar motores híbridos o, como en este ejemplo, mediante un gesto tan anodino como girar una puerta. En un futuro no muy lejano las turbinas invadirán nuestras ciudades, para el bien de nuestro planeta Tierra.  

Fuente: domyoko

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos