Fluxxlab, puertas giratorias que generan electricidad

El tema de la eficiencia energética está a la orden del día, sobre todo en tiempos de crisis que al parecer va a ser el verdadero motor de propulsión que necesitaba la industria verde para recibir por fin inversiones de grandes firmas industriales.

 

Al menos esta crisis servirá para repensar el sistema financiero actual y potenciar las energías sostenibles además de las ideas ingeniosas como las de Fluxxlab.

Fluxxlab, creado por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, han diseñado una puerta giratoria que es capaz de aprovechar la energía capturada al girar la puerta sobre su eje y convertirla en electricidad limpia. La mayoría de los grandes edificios del mundo tienen puertas de este tipo, una fuente de energía en potencia.

No hay duda de que este tipo de inventos van a poblar nuestras urbes, aprovechando los impulsos en las aceras al andar, con el paso de los coches por las calles o recuperando la energía del frenado para alimentar motores híbridos o, como en este ejemplo, mediante un gesto tan anodino como girar una puerta. En un futuro no muy lejano las turbinas invadirán nuestras ciudades, para el bien de nuestro planeta Tierra.  

Fuente: domyoko

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos