Fontini lanza nueva gama de pulsadores domóticos de estética vintage

Los sistemas de domótica siempre los asociamos a ambientes modernos, futuristas… Y aunque se aplican a todo tipo de ambientes suele resultar extraño el contraste existente entre una cabaña perdida en la montaña rústica y de madera con la estética moderna que aplica la domótica en sus instalaciones.

Por eso la empresa Fontini ha ido más allá y en su nueva colección denominada Garby ha incluido la domótica como una novedad rompedora. Desde este momento la domótica se podrá incorporar a ambientes vintages, clásicos o rústicos sin romper la armonía y la belleza propia del lugar.

Conocedores del auge que está teniendo la domótica en la construcción de nuevas viviendas, hoteles y oficinas, y también de la incongruencia que suele aparecer en la estética de lugares clásicos o atemporales al incorporar estos modernos sistemas, Fontini ha transformado su colección de aplicación en instalaciones eléctricas convencionales a instalaciones domóticas conservando siempre su línea de elegancia y exclusividad.

Se trata de pulsadores de estética clásica que con un solo y simple movimiento permite regular y controlar la iluminación de la estancia que deseemos. Estos pulsadores son compatibles con sistemas domóticos KNX para el control de toldos, persianas, iluminación, etc.

Es un mecanismo eléctrico de nueva generación para esas personas que desean estar a la última en tecnología y ahorro energético en su hogar, sin renunciar a una estética clásica, elegante y de calidad.

Esta nueva colección Garby de Fontini está fabricada con acabados en porcelana negra y blanca, blanca decorada y lazos de madera o porcelana, conservando la estética de exclusividad y elegancia de la marca.

A partir de ahora no nos sorprenderá estar en una casa rural con todas las comodidades de un lugar digital, aunque en apariencia se conserve la clasicidad y sencillez propia del ambiente rústico del entorno.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos