Fujisawa SST, la ciudad sostenible de Panasonic

La multinacional tecnológica Panasonic se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿El motivo? Haber llevado a cabo la inauguración oficial de su ciudad inteligente.

Fujisawa SST es el nombre que tiene dicha urbe sostenible, ubicada a unos 50 kilómetros aproximadamente de Tokio, y que se convertirá en un referente tanto en Asia como a nivel mundial sobre la eficiencia energética.

En concreto, se estipula que unas 3.000 personas serán las que vivan en dicha población, en la que se conseguirá reducir enormemente el gasto energético. Así, se calcula que a nivel general este será del 20% mientras que dentro de los hogares llegará a alcanzar hasta el 70%.

En el año 2018 será cuando se dé por concluido este proyecto de ciudad inteligente. De la misma se pueden destacar otras señas de identidad tales como las siguientes:

Se ubica sobre los terrenos de una antigua fábrica de Panasonic.

  • Cuenta con unas 19 hectáreas de extensión.

  • Unos 400 millones de euros son los que se están invirtiendo y se invertirán en su puesta en funcionamiento.

  • Dispone de un total de 1.000 viviendas.

  • Hay que subrayar que se le ha dotado con la última tecnología en materia de sostenibilidad y que incluso dispone de espacios de recarga para lo que son los vehículos eléctricos, tales como bicicletas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos