Fujisawa SST, la ciudad sostenible de Panasonic

La multinacional tecnológica Panasonic se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿El motivo? Haber llevado a cabo la inauguración oficial de su ciudad inteligente.

Fujisawa SST es el nombre que tiene dicha urbe sostenible, ubicada a unos 50 kilómetros aproximadamente de Tokio, y que se convertirá en un referente tanto en Asia como a nivel mundial sobre la eficiencia energética.

En concreto, se estipula que unas 3.000 personas serán las que vivan en dicha población, en la que se conseguirá reducir enormemente el gasto energético. Así, se calcula que a nivel general este será del 20% mientras que dentro de los hogares llegará a alcanzar hasta el 70%.

En el año 2018 será cuando se dé por concluido este proyecto de ciudad inteligente. De la misma se pueden destacar otras señas de identidad tales como las siguientes:

Se ubica sobre los terrenos de una antigua fábrica de Panasonic.

  • Cuenta con unas 19 hectáreas de extensión.

  • Unos 400 millones de euros son los que se están invirtiendo y se invertirán en su puesta en funcionamiento.

  • Dispone de un total de 1.000 viviendas.

  • Hay que subrayar que se le ha dotado con la última tecnología en materia de sostenibilidad y que incluso dispone de espacios de recarga para lo que son los vehículos eléctricos, tales como bicicletas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos