Fujisawa SST, la ciudad sostenible de Panasonic

La multinacional tecnológica Panasonic se encuentra estos días de máxima actualidad. ¿El motivo? Haber llevado a cabo la inauguración oficial de su ciudad inteligente.

Fujisawa SST es el nombre que tiene dicha urbe sostenible, ubicada a unos 50 kilómetros aproximadamente de Tokio, y que se convertirá en un referente tanto en Asia como a nivel mundial sobre la eficiencia energética.

En concreto, se estipula que unas 3.000 personas serán las que vivan en dicha población, en la que se conseguirá reducir enormemente el gasto energético. Así, se calcula que a nivel general este será del 20% mientras que dentro de los hogares llegará a alcanzar hasta el 70%.

En el año 2018 será cuando se dé por concluido este proyecto de ciudad inteligente. De la misma se pueden destacar otras señas de identidad tales como las siguientes:

Se ubica sobre los terrenos de una antigua fábrica de Panasonic.

  • Cuenta con unas 19 hectáreas de extensión.

  • Unos 400 millones de euros son los que se están invirtiendo y se invertirán en su puesta en funcionamiento.

  • Dispone de un total de 1.000 viviendas.

  • Hay que subrayar que se le ha dotado con la última tecnología en materia de sostenibilidad y que incluso dispone de espacios de recarga para lo que son los vehículos eléctricos, tales como bicicletas.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos