Galardonado el proyecto de domótica del complejo asistencial malagueño de las Hermanas Hospitalarias

Estos días se ha dado a conocer que el Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias que tiene sede en Málaga ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por el interesante proyecto de domótica que ha llevado a cabo. Se trata de una acción que ha decidido acometer con el claro objetivo de ofrecer el mejor seguimiento y la mayor seguridad posible a los residentes de aquel.

En concreto, dicho proyecto se ha sustentado en las siguientes acciones en pro de la mayor calidad de vida de los pacientes:

  • Sensores que se encargan de detectar, entre otras muchas cosas, humedades.

  • Sistemas de videovigilancia para controlar la atención de aquellos en cuanto a lo que se refiere a pérdidas o caídas, entre otras situaciones.

  • Dispositivos para controlar las constantes vitales de los residentes, de cara a que se les pueda realizar un exhaustivo seguimiento médico.

  • Mayor eficiencia en lo que sería la atención a cada uno de los pacientes.

  • Videoconferencias entre los residentes y sus familiares, para que permanentemente puedan estar en contacto y estos últimos puedan conocer de manera exhaustiva como se encuentran aquellos.

Por todas estas acciones llevadas a cabo, es por lo que el mencionado Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido un galardón que alaba su apuesta contundente por la domótica y por la calidad de vida de sus residentes.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos