Galardonado el proyecto de domótica del complejo asistencial malagueño de las Hermanas Hospitalarias

Estos días se ha dado a conocer que el Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias que tiene sede en Málaga ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por el interesante proyecto de domótica que ha llevado a cabo. Se trata de una acción que ha decidido acometer con el claro objetivo de ofrecer el mejor seguimiento y la mayor seguridad posible a los residentes de aquel.

En concreto, dicho proyecto se ha sustentado en las siguientes acciones en pro de la mayor calidad de vida de los pacientes:

  • Sensores que se encargan de detectar, entre otras muchas cosas, humedades.

  • Sistemas de videovigilancia para controlar la atención de aquellos en cuanto a lo que se refiere a pérdidas o caídas, entre otras situaciones.

  • Dispositivos para controlar las constantes vitales de los residentes, de cara a que se les pueda realizar un exhaustivo seguimiento médico.

  • Mayor eficiencia en lo que sería la atención a cada uno de los pacientes.

  • Videoconferencias entre los residentes y sus familiares, para que permanentemente puedan estar en contacto y estos últimos puedan conocer de manera exhaustiva como se encuentran aquellos.

Por todas estas acciones llevadas a cabo, es por lo que el mencionado Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido un galardón que alaba su apuesta contundente por la domótica y por la calidad de vida de sus residentes.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos