Galardonado el proyecto de domótica del complejo asistencial malagueño de las Hermanas Hospitalarias

Estos días se ha dado a conocer que el Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias que tiene sede en Málaga ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por el interesante proyecto de domótica que ha llevado a cabo. Se trata de una acción que ha decidido acometer con el claro objetivo de ofrecer el mejor seguimiento y la mayor seguridad posible a los residentes de aquel.

En concreto, dicho proyecto se ha sustentado en las siguientes acciones en pro de la mayor calidad de vida de los pacientes:

  • Sensores que se encargan de detectar, entre otras muchas cosas, humedades.

  • Sistemas de videovigilancia para controlar la atención de aquellos en cuanto a lo que se refiere a pérdidas o caídas, entre otras situaciones.

  • Dispositivos para controlar las constantes vitales de los residentes, de cara a que se les pueda realizar un exhaustivo seguimiento médico.

  • Mayor eficiencia en lo que sería la atención a cada uno de los pacientes.

  • Videoconferencias entre los residentes y sus familiares, para que permanentemente puedan estar en contacto y estos últimos puedan conocer de manera exhaustiva como se encuentran aquellos.

Por todas estas acciones llevadas a cabo, es por lo que el mencionado Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido un galardón que alaba su apuesta contundente por la domótica y por la calidad de vida de sus residentes.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos