Galardonado el proyecto de domótica del complejo asistencial malagueño de las Hermanas Hospitalarias

Estos días se ha dado a conocer que el Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias que tiene sede en Málaga ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por el interesante proyecto de domótica que ha llevado a cabo. Se trata de una acción que ha decidido acometer con el claro objetivo de ofrecer el mejor seguimiento y la mayor seguridad posible a los residentes de aquel.

En concreto, dicho proyecto se ha sustentado en las siguientes acciones en pro de la mayor calidad de vida de los pacientes:

  • Sensores que se encargan de detectar, entre otras muchas cosas, humedades.

  • Sistemas de videovigilancia para controlar la atención de aquellos en cuanto a lo que se refiere a pérdidas o caídas, entre otras situaciones.

  • Dispositivos para controlar las constantes vitales de los residentes, de cara a que se les pueda realizar un exhaustivo seguimiento médico.

  • Mayor eficiencia en lo que sería la atención a cada uno de los pacientes.

  • Videoconferencias entre los residentes y sus familiares, para que permanentemente puedan estar en contacto y estos últimos puedan conocer de manera exhaustiva como se encuentran aquellos.

Por todas estas acciones llevadas a cabo, es por lo que el mencionado Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido un galardón que alaba su apuesta contundente por la domótica y por la calidad de vida de sus residentes.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos