Galardonado el proyecto de domótica del complejo asistencial malagueño de las Hermanas Hospitalarias

Estos días se ha dado a conocer que el Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias que tiene sede en Málaga ha sido galardonado con el premio Profesor Barea 2014 por el interesante proyecto de domótica que ha llevado a cabo. Se trata de una acción que ha decidido acometer con el claro objetivo de ofrecer el mejor seguimiento y la mayor seguridad posible a los residentes de aquel.

En concreto, dicho proyecto se ha sustentado en las siguientes acciones en pro de la mayor calidad de vida de los pacientes:

  • Sensores que se encargan de detectar, entre otras muchas cosas, humedades.

  • Sistemas de videovigilancia para controlar la atención de aquellos en cuanto a lo que se refiere a pérdidas o caídas, entre otras situaciones.

  • Dispositivos para controlar las constantes vitales de los residentes, de cara a que se les pueda realizar un exhaustivo seguimiento médico.

  • Mayor eficiencia en lo que sería la atención a cada uno de los pacientes.

  • Videoconferencias entre los residentes y sus familiares, para que permanentemente puedan estar en contacto y estos últimos puedan conocer de manera exhaustiva como se encuentran aquellos.

Por todas estas acciones llevadas a cabo, es por lo que el mencionado Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido un galardón que alaba su apuesta contundente por la domótica y por la calidad de vida de sus residentes.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos