Genesis Canarias domótica “Light Key”

Los integrantes del la empresa Génesis Canarias han inventado “Light Key” y utiliza la luz que emiten los teléfonos móviles, además de otros dispositivos, para transmitir información.

Pedro David González es el gerente de Génesis Canarias, una cooperativa de ingeniería de telecomunicaciones cien por cien regional que cuenta con sedes en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

En esta última década se ha especializado en campos como la optoelectrónica, la domótica o el desarrollo de soluciones y aplicaciones innovadoras, cosechando éxitos en ferias internacionales como la madrileña SIMO 2012, donde lograron el premio Vivero.

Sin embargo, aunque su potencial investigador ha crecido año tras año, pronto tropezaron con un obstáculo: sin mercado al que llegar, sus hallazgos quedaban en saco roto.

Óscar Schwartz, diplomado en Empresariales y Máster del IUDE en Asesoría Fiscal y Contable, fue el gestor asignado a Génesis Canarias.

El papel de Schwartz no era otro que identificar el valor de lo que se estaba haciendo en la empresa, seleccionar una tecnología y sentar las bases de su futura comercialización.

“Además, una de mis labores más destacadas ha sido la de la vigilancia tecnológica y la búsqueda de competidores”, añade.

La tecnología elegida con esta finalidad fue la denominada Light Key, el proyecto estrella de Génesis. “Consiste en la utilización de la luz, en especial la emitida por los teléfonos móviles, para transmitir información”, aclara Pedro David González.

Han logrado llevar esta idea a casos prácticos como el acceso a los hoteles, la apertura de puertas de garaje con los faros LED del coche, el envío de “llaves” digitales de manera instantánea o el arranque de motocicletas con el teléfono.

Todo ello gracias a una aplicación que modula la luz del ‘flash’ y la pantalla para generar un parpadeo, imperceptible para el ojo humano y las cámaras de vídeo, que transmite información.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos