Gerona formará parte de un proyecto europeo sobre ciudades inteligentes

En los últimos años han aumentado de manera considerable tanto las inversiones como las iniciativas que se llevan a cabo en toda Europa con el claro objetivo de desarrollar y mejorar en ámbitos tales como las smart cities. Por eso, no es de extrañar que en estos momentos la población catalana de Gerona haya sido elegida para formar parte de un nuevo proyecto europeo sobre ciudades inteligentes.

European Innovations Partnership on Smart Cities and Communities es el nombre que tiene el citado partenariado, desarrollado por la Comisión Europea, con el que se pretende desarrollar nuevas soluciones urbanas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que supongan también un paso más en pro de la sostenibilidad medioambiental.

El próximo 9 de octubre es cuando está previsto que Gerona participe en la primera reunión del citado proyecto, en la que se espera que los participantes pongan sobre la mesa nuevas propuestas y sistemas que permitan comenzar a avanzar de manera contundente en la consecución de los citados objetivos.

No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que dicha ciudad catalana también se encuentra ahora enmarcada en otras iniciativas que se desarrollarán únicamente en las tierras de su comunidad autónoma y que propiciará de la mano de la ciudad de Sabadell

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos