Gerona formará parte de un proyecto europeo sobre ciudades inteligentes

En los últimos años han aumentado de manera considerable tanto las inversiones como las iniciativas que se llevan a cabo en toda Europa con el claro objetivo de desarrollar y mejorar en ámbitos tales como las smart cities. Por eso, no es de extrañar que en estos momentos la población catalana de Gerona haya sido elegida para formar parte de un nuevo proyecto europeo sobre ciudades inteligentes.

European Innovations Partnership on Smart Cities and Communities es el nombre que tiene el citado partenariado, desarrollado por la Comisión Europea, con el que se pretende desarrollar nuevas soluciones urbanas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que supongan también un paso más en pro de la sostenibilidad medioambiental.

El próximo 9 de octubre es cuando está previsto que Gerona participe en la primera reunión del citado proyecto, en la que se espera que los participantes pongan sobre la mesa nuevas propuestas y sistemas que permitan comenzar a avanzar de manera contundente en la consecución de los citados objetivos.

No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que dicha ciudad catalana también se encuentra ahora enmarcada en otras iniciativas que se desarrollarán únicamente en las tierras de su comunidad autónoma y que propiciará de la mano de la ciudad de Sabadell

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos