'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

La arquitectura sostenible ya ha llegado a España. La compañía Deutscher Markt se da la posibilidad de construir casas giratorias, que se orienta con el Sol y que, con ello, consumen la misma energía que un microondas. Porque su sistema movimiento es similar al de los girasoles, las han llamado ‘Girasolas’.

La arquitectura sostenible tiene la finalidad de reducir el impacto medioambiental mediante su diseño, su construcción y sus propiedades.

En el extranjero ya han surgido proyectos de este tipo de arquitectura mediante casas giratorias que utilizan la energía solar y cuyo consumo energético es inferior al habitual. En España ha llegado este tipo de proyectos. La encargada en llevarlo a cabo ha sido la compañía alemana de Patentes y Marcas, Deutscher Markt, quien ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas ‘Girasolas’.

 

Son casas giratorias, que se orientan con el Sol y que consumen la misma energía que un microondas. Para que esto sea real, están dotadas de sistemas informáticos patentados, a la vez que, junto con innovadoras técnicas constructivas, permiten edificar con materiales tradicionales, en todo un emplazamiento y en tiempo record. Los proyectos de ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia activa como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, domótica y sostenible.

 

Las construcciones son individuales. Por este motivo, dependiendo del terreno y de los deseos del propietario, para diseñar el edificio el equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos especializados debe adaptarlo a la superficie, la distribución y los acabados que el comprador considere óptimos.

 

España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que más disfrutan del soleamiento natural.

 

 

Prototipo de Girasola

 

 

Fuente: www.cope.es

 

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos