'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

La arquitectura sostenible ya ha llegado a España. La compañía Deutscher Markt se da la posibilidad de construir casas giratorias, que se orienta con el Sol y que, con ello, consumen la misma energía que un microondas. Porque su sistema movimiento es similar al de los girasoles, las han llamado ‘Girasolas’.

La arquitectura sostenible tiene la finalidad de reducir el impacto medioambiental mediante su diseño, su construcción y sus propiedades.

En el extranjero ya han surgido proyectos de este tipo de arquitectura mediante casas giratorias que utilizan la energía solar y cuyo consumo energético es inferior al habitual. En España ha llegado este tipo de proyectos. La encargada en llevarlo a cabo ha sido la compañía alemana de Patentes y Marcas, Deutscher Markt, quien ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas ‘Girasolas’.

 

Son casas giratorias, que se orientan con el Sol y que consumen la misma energía que un microondas. Para que esto sea real, están dotadas de sistemas informáticos patentados, a la vez que, junto con innovadoras técnicas constructivas, permiten edificar con materiales tradicionales, en todo un emplazamiento y en tiempo record. Los proyectos de ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia activa como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, domótica y sostenible.

 

Las construcciones son individuales. Por este motivo, dependiendo del terreno y de los deseos del propietario, para diseñar el edificio el equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos especializados debe adaptarlo a la superficie, la distribución y los acabados que el comprador considere óptimos.

 

España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que más disfrutan del soleamiento natural.

 

 

Prototipo de Girasola

 

 

Fuente: www.cope.es

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos