'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

La arquitectura sostenible ya ha llegado a España. La compañía Deutscher Markt se da la posibilidad de construir casas giratorias, que se orienta con el Sol y que, con ello, consumen la misma energía que un microondas. Porque su sistema movimiento es similar al de los girasoles, las han llamado ‘Girasolas’.

La arquitectura sostenible tiene la finalidad de reducir el impacto medioambiental mediante su diseño, su construcción y sus propiedades.

En el extranjero ya han surgido proyectos de este tipo de arquitectura mediante casas giratorias que utilizan la energía solar y cuyo consumo energético es inferior al habitual. En España ha llegado este tipo de proyectos. La encargada en llevarlo a cabo ha sido la compañía alemana de Patentes y Marcas, Deutscher Markt, quien ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas ‘Girasolas’.

 

Son casas giratorias, que se orientan con el Sol y que consumen la misma energía que un microondas. Para que esto sea real, están dotadas de sistemas informáticos patentados, a la vez que, junto con innovadoras técnicas constructivas, permiten edificar con materiales tradicionales, en todo un emplazamiento y en tiempo record. Los proyectos de ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia activa como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, domótica y sostenible.

 

Las construcciones son individuales. Por este motivo, dependiendo del terreno y de los deseos del propietario, para diseñar el edificio el equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos especializados debe adaptarlo a la superficie, la distribución y los acabados que el comprador considere óptimos.

 

España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que más disfrutan del soleamiento natural.

 

 

Prototipo de Girasola

 

 

Fuente: www.cope.es

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos