'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

'Girasolas', casas giratorias, de ahorro energético y autosuficientes, pioneras en Europa

La arquitectura sostenible ya ha llegado a España. La compañía Deutscher Markt se da la posibilidad de construir casas giratorias, que se orienta con el Sol y que, con ello, consumen la misma energía que un microondas. Porque su sistema movimiento es similar al de los girasoles, las han llamado ‘Girasolas’.

La arquitectura sostenible tiene la finalidad de reducir el impacto medioambiental mediante su diseño, su construcción y sus propiedades.

En el extranjero ya han surgido proyectos de este tipo de arquitectura mediante casas giratorias que utilizan la energía solar y cuyo consumo energético es inferior al habitual. En España ha llegado este tipo de proyectos. La encargada en llevarlo a cabo ha sido la compañía alemana de Patentes y Marcas, Deutscher Markt, quien ha asumido la gestión y lanzamiento de las viviendas unifamiliares orientables denominadas ‘Girasolas’.

 

Son casas giratorias, que se orientan con el Sol y que consumen la misma energía que un microondas. Para que esto sea real, están dotadas de sistemas informáticos patentados, a la vez que, junto con innovadoras técnicas constructivas, permiten edificar con materiales tradicionales, en todo un emplazamiento y en tiempo record. Los proyectos de ingeniería contemplan el ahorro energético y la autosuficiencia activa como conceptos básicos, aplicando lo más avanzado en arquitectura bioclimática, domótica y sostenible.

 

Las construcciones son individuales. Por este motivo, dependiendo del terreno y de los deseos del propietario, para diseñar el edificio el equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos especializados debe adaptarlo a la superficie, la distribución y los acabados que el comprador considere óptimos.

 

España es el primer país europeo donde se inicia este lanzamiento, por ser líder en Europa en el uso de energías renovables y uno de los que más disfrutan del soleamiento natural.

 

 

Prototipo de Girasola

 

 

Fuente: www.cope.es

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos