Google entra de lleno en el mundo de la domótica comprando Nest

Muchos rumores habían circulado al respecto, pero ahora todos ellos ya se han hecho realidad. Y es que Google no ha dudado en entrar de lleno en el mundo de la domótica, y lo ha conseguido llevando a cabo la compra de Nest, una entidad que precisamente está especializada en todo tipo de dispositivos tecnológicos para el hogar.

Así, hasta el momento aquella compañía, que nació en 2010, ha procedido a crear tanto sistemas inteligentes de detección de humo como termostatos inteligentes, que tenían la capacidad para poder controlar, gestionar y comprobar en cualquier momento la temperatura que hacía en el hogar mediante el uso de una app y un dispositivo móvil.

Más de tres mil millones de dólares parece ser que son los que Google ha invertido en la compra de Nest, anteriormente unida a Apple, con el claro objetivo de que a través de ella pueda llevar a cabo ahora toda la serie de proyectos domóticos que tiene en mente. En concreto, uno de los más significativos es la creación de una aplicación gracias a la cual cualquier persona, desde su portátil o smartphone así como tablet, pueda gestionar los electrodomésticos y dispositivos de distinta índole que tenga en su casa.

Fuente: Domótica usuarios.

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos