Google entra de lleno en el mundo de la domótica comprando Nest

Muchos rumores habían circulado al respecto, pero ahora todos ellos ya se han hecho realidad. Y es que Google no ha dudado en entrar de lleno en el mundo de la domótica, y lo ha conseguido llevando a cabo la compra de Nest, una entidad que precisamente está especializada en todo tipo de dispositivos tecnológicos para el hogar.

Así, hasta el momento aquella compañía, que nació en 2010, ha procedido a crear tanto sistemas inteligentes de detección de humo como termostatos inteligentes, que tenían la capacidad para poder controlar, gestionar y comprobar en cualquier momento la temperatura que hacía en el hogar mediante el uso de una app y un dispositivo móvil.

Más de tres mil millones de dólares parece ser que son los que Google ha invertido en la compra de Nest, anteriormente unida a Apple, con el claro objetivo de que a través de ella pueda llevar a cabo ahora toda la serie de proyectos domóticos que tiene en mente. En concreto, uno de los más significativos es la creación de una aplicación gracias a la cual cualquier persona, desde su portátil o smartphone así como tablet, pueda gestionar los electrodomésticos y dispositivos de distinta índole que tenga en su casa.

Fuente: Domótica usuarios.

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos