Google entra de lleno en el mundo de la domótica comprando Nest

Muchos rumores habían circulado al respecto, pero ahora todos ellos ya se han hecho realidad. Y es que Google no ha dudado en entrar de lleno en el mundo de la domótica, y lo ha conseguido llevando a cabo la compra de Nest, una entidad que precisamente está especializada en todo tipo de dispositivos tecnológicos para el hogar.

Así, hasta el momento aquella compañía, que nació en 2010, ha procedido a crear tanto sistemas inteligentes de detección de humo como termostatos inteligentes, que tenían la capacidad para poder controlar, gestionar y comprobar en cualquier momento la temperatura que hacía en el hogar mediante el uso de una app y un dispositivo móvil.

Más de tres mil millones de dólares parece ser que son los que Google ha invertido en la compra de Nest, anteriormente unida a Apple, con el claro objetivo de que a través de ella pueda llevar a cabo ahora toda la serie de proyectos domóticos que tiene en mente. En concreto, uno de los más significativos es la creación de una aplicación gracias a la cual cualquier persona, desde su portátil o smartphone así como tablet, pueda gestionar los electrodomésticos y dispositivos de distinta índole que tenga en su casa.

Fuente: Domótica usuarios.

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos