Google entra en domótica y conecta la casa al móvil

Ha sido la pequeña sorpresa del día y ha quedado para el final. Android @ Home es una nueva función del sistema operativo que le adapta para las operaciones de domótica y marca el camino para un futuro dominado por Internet de los objetos. Android @ Home hace que el teléfono o tableta funcione como un controlador de cualquier otro dispositivo eléctrico al que esté conectado. Durante la conferencia Google I/O 2011 se han puesto como ejemplos una partida a un videojuego conectado a un juego de luces, que cambian en función de lo que esté ocurriendo, o la transferencia directa desde un CD de música a los altavoces de la casa o también al también presentado hoy servicio Google Music.

Son solo dos ideas de entre la enorme cantidad de posibilidades que ofrece tener un móvil o una tableta conectada a la casa, algo que ya existe a través de otras APIs. Videoconsolas, termostatos, sistemas de riego, electrodomésticos, persianas y muchos otros interconectados y controlados en todo momento.

Los desarrolladores tienen acceso libre y gratuito a este framework, que tampoco requiere aprobación por parte de Google. La base de Android @ Home es el kit de herramientas Android Open Accesory, que permite conectar varios dispositivos utilizando interfaces de hardware de código abierto como Arduino.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos