Google entra en domótica y conecta la casa al móvil

Ha sido la pequeña sorpresa del día y ha quedado para el final. Android @ Home es una nueva función del sistema operativo que le adapta para las operaciones de domótica y marca el camino para un futuro dominado por Internet de los objetos. Android @ Home hace que el teléfono o tableta funcione como un controlador de cualquier otro dispositivo eléctrico al que esté conectado. Durante la conferencia Google I/O 2011 se han puesto como ejemplos una partida a un videojuego conectado a un juego de luces, que cambian en función de lo que esté ocurriendo, o la transferencia directa desde un CD de música a los altavoces de la casa o también al también presentado hoy servicio Google Music.

Son solo dos ideas de entre la enorme cantidad de posibilidades que ofrece tener un móvil o una tableta conectada a la casa, algo que ya existe a través de otras APIs. Videoconsolas, termostatos, sistemas de riego, electrodomésticos, persianas y muchos otros interconectados y controlados en todo momento.

Los desarrolladores tienen acceso libre y gratuito a este framework, que tampoco requiere aprobación por parte de Google. La base de Android @ Home es el kit de herramientas Android Open Accesory, que permite conectar varios dispositivos utilizando interfaces de hardware de código abierto como Arduino.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos