Google Glass y la domótica

Uno de los dispositivos tecnológicos más sorprendentes y que más expectación está causando en el mercado son las conocidas gafas de realidad aumentada Google Glass. Estas dan la oportunidad de acceder a todo tipo de información de la red sin necesidad de tener que recurrir a una tablet, portátil o smartphone.

No obstante, además son muy importantes por su interactuación con la domótica. Y es que se ha dado a conocer que gracias a ellas también se podrá gestionar la misma en cualquier vivienda. Simplemente mediante la voz se podrán controlar y programar los diversos sistemas domóticos que tengamos en nuestro hogar.

La empresa especializada en dicha tecnología Revlon es la que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para conseguir que las gafas Google Glass se conviertan en herramientas de gran utilidad en este sentido. Eso supondrá, entre otras cosas, que con una simple palabra podamos encender o apagar la luz, subir o bajar las persianas así como activar o desactivar lo que sería el aire acondicionado y la calefacción.

Habrá que esperar hasta el año próximo para poder tener en nuestras manos estas citadas gafas y ver realmente las utilidades y facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos