Google Glass y la domótica

Uno de los dispositivos tecnológicos más sorprendentes y que más expectación está causando en el mercado son las conocidas gafas de realidad aumentada Google Glass. Estas dan la oportunidad de acceder a todo tipo de información de la red sin necesidad de tener que recurrir a una tablet, portátil o smartphone.

No obstante, además son muy importantes por su interactuación con la domótica. Y es que se ha dado a conocer que gracias a ellas también se podrá gestionar la misma en cualquier vivienda. Simplemente mediante la voz se podrán controlar y programar los diversos sistemas domóticos que tengamos en nuestro hogar.

La empresa especializada en dicha tecnología Revlon es la que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para conseguir que las gafas Google Glass se conviertan en herramientas de gran utilidad en este sentido. Eso supondrá, entre otras cosas, que con una simple palabra podamos encender o apagar la luz, subir o bajar las persianas así como activar o desactivar lo que sería el aire acondicionado y la calefacción.

Habrá que esperar hasta el año próximo para poder tener en nuestras manos estas citadas gafas y ver realmente las utilidades y facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos