Google Glass y la domótica

Uno de los dispositivos tecnológicos más sorprendentes y que más expectación está causando en el mercado son las conocidas gafas de realidad aumentada Google Glass. Estas dan la oportunidad de acceder a todo tipo de información de la red sin necesidad de tener que recurrir a una tablet, portátil o smartphone.

No obstante, además son muy importantes por su interactuación con la domótica. Y es que se ha dado a conocer que gracias a ellas también se podrá gestionar la misma en cualquier vivienda. Simplemente mediante la voz se podrán controlar y programar los diversos sistemas domóticos que tengamos en nuestro hogar.

La empresa especializada en dicha tecnología Revlon es la que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para conseguir que las gafas Google Glass se conviertan en herramientas de gran utilidad en este sentido. Eso supondrá, entre otras cosas, que con una simple palabra podamos encender o apagar la luz, subir o bajar las persianas así como activar o desactivar lo que sería el aire acondicionado y la calefacción.

Habrá que esperar hasta el año próximo para poder tener en nuestras manos estas citadas gafas y ver realmente las utilidades y facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos