Google lanza al mercado OnHub, su rúter de conexión Wifi

El último invento de Google se llama OnHub. Se trata de un rúter wifi de forma cilíndrica con el que gigante de internet pretende dar un paso más y estar preparado para el momento en el que los hogares funcionen conectados a la red.

 

La compañía ha dado a conocer su nuevo servicio a través del blog. Se trata de «una nueva forma de conexión wifi gratuita. En lugar de los dolores de cabeza y las conexiones irregulares, OnHub ofrece wifi rápido, seguro y fácil de usar». Y es que con este rúter, Google asegura que se acabaron esos momentos en los que la conexión se muestra lenta y se convierte en una misión casi imposible volcar todas las fotos de las vacaciones, haciendo que perdamos el tiempo en desconectar y volver a conectar los cables.

OnHub sirve para optimizar el uso de la red inalámbrica doméstica y ya es posible reservarlo en EE.UU. por 199,99 dólares (180 euros aproximadamente) en la Google Store, Amazon o Walmart. Google promete su llegada «en las próximas semanas» a tiendas físicas de los EE.UU. y Canadá.

Este rúter ha sido diseñado para el hogar. «Hemos sustituido los cables de revoltosos y parpadeantes luces por una antena interna y sutil y una iluminación útil», describe Google.

A la hora de instalarlo, la compañía explica que las ondas OnHub realizan búsquedas y selecciona el mejor canal para la conexión más rápida. «Un único diseño de la antena y el software inteligente siguen trabajando en segundo plano, ajustando automáticamente la conexión para evitar interferencias y mantener la red al máximo rendimiento». Además, los usuarios pueden priorizar un aparato para que reciba mayores velocidades de internet para actividades que demandan una mayor cantidad de datos, como descargas de contenidos o reproducir una película online.

OnHub funciona en combinación con una aplicación móvil compatible con el iPhone y el iPad de Apple, así como los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android. De hecho, la «app» te dice cuánto ancho de banda se está utilizando, permite ejecutar una comprobación de la red, y si hay un problema con la conexión, ofrece sugerencias para ayudar y recupera las contraseñas.

Un mercado conectado

Los dispositivos conectados son considerados por los analistas como el segmento de mayor crecimiento actualmente en el sector de la tecnología. La firma de investigación IDC había estimado en junio que podrían representar una facturación global de 1.700 millones de dólares en 2020, frente a 656 mil millones año pasado.

El propio Google está presente en este mercado a través de especialista en domótica y alarmas Nest, que había comprado el año pasado a poco más de $ 3 mil millones.

 

Fuente: abc.es

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos