Google OnHub, un nuevo sistema en pro de la domótica

Cuando mencionamos la palabra Google a todos se nos viene a la mente el nombre del buscador más utilizado en Internet. No obstante, tras el mismo se encuentra también una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Una compañía que no ha dudado en ir ampliando sus líneas de trabajo, lo que ha permitido que incluso haya puesto un pie dentro del sector de la domótica.


Así, por ejemplo, gracias a esa incursión que ha realizado, ahora se encuentra presentando un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub. Se trata de un router especialmente interesante, que dispone de las siguientes señas de identidad:

Incorpora varias tecnologías y protocolos (Weave, Nest, Gentoo Linux…) gracias a lo cual permitirá poder formar parte de la red que ha pasado a denominarse el Internet de las Cosas, lo que hará que se convierta en una pieza fundamental para gestionar en el hogar desde la climatización hasta la iluminación pasando por la seguridad.

Dispone de un procesador Qualcomm Atheros IPQ8064.

Cuenta con 13 antenas, unas que funcionan a 5 GHz y otras a 2,4 GHz.

Se presenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Tiene 1 GB de memoria DDR3L.

Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

Estas son las principales características del router Google OnHub, que próximamente se pondrá a la venta por un precio de 200 dólares.

Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos