Google OnHub, un nuevo sistema en pro de la domótica

Cuando mencionamos la palabra Google a todos se nos viene a la mente el nombre del buscador más utilizado en Internet. No obstante, tras el mismo se encuentra también una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Una compañía que no ha dudado en ir ampliando sus líneas de trabajo, lo que ha permitido que incluso haya puesto un pie dentro del sector de la domótica.


Así, por ejemplo, gracias a esa incursión que ha realizado, ahora se encuentra presentando un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub. Se trata de un router especialmente interesante, que dispone de las siguientes señas de identidad:

Incorpora varias tecnologías y protocolos (Weave, Nest, Gentoo Linux…) gracias a lo cual permitirá poder formar parte de la red que ha pasado a denominarse el Internet de las Cosas, lo que hará que se convierta en una pieza fundamental para gestionar en el hogar desde la climatización hasta la iluminación pasando por la seguridad.

Dispone de un procesador Qualcomm Atheros IPQ8064.

Cuenta con 13 antenas, unas que funcionan a 5 GHz y otras a 2,4 GHz.

Se presenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Tiene 1 GB de memoria DDR3L.

Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

Estas son las principales características del router Google OnHub, que próximamente se pondrá a la venta por un precio de 200 dólares.

Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos