Google OnHub, un nuevo sistema en pro de la domótica

Cuando mencionamos la palabra Google a todos se nos viene a la mente el nombre del buscador más utilizado en Internet. No obstante, tras el mismo se encuentra también una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Una compañía que no ha dudado en ir ampliando sus líneas de trabajo, lo que ha permitido que incluso haya puesto un pie dentro del sector de la domótica.


Así, por ejemplo, gracias a esa incursión que ha realizado, ahora se encuentra presentando un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub. Se trata de un router especialmente interesante, que dispone de las siguientes señas de identidad:

Incorpora varias tecnologías y protocolos (Weave, Nest, Gentoo Linux…) gracias a lo cual permitirá poder formar parte de la red que ha pasado a denominarse el Internet de las Cosas, lo que hará que se convierta en una pieza fundamental para gestionar en el hogar desde la climatización hasta la iluminación pasando por la seguridad.

Dispone de un procesador Qualcomm Atheros IPQ8064.

Cuenta con 13 antenas, unas que funcionan a 5 GHz y otras a 2,4 GHz.

Se presenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Tiene 1 GB de memoria DDR3L.

Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

Estas son las principales características del router Google OnHub, que próximamente se pondrá a la venta por un precio de 200 dólares.

Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Presentación de las soluciones digitales ABB Ability

ABB  ha presentado ABB Ability, su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, en el ABB Customer World en Houston.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos