Google OnHub, un nuevo sistema en pro de la domótica

Cuando mencionamos la palabra Google a todos se nos viene a la mente el nombre del buscador más utilizado en Internet. No obstante, tras el mismo se encuentra también una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Una compañía que no ha dudado en ir ampliando sus líneas de trabajo, lo que ha permitido que incluso haya puesto un pie dentro del sector de la domótica.


Así, por ejemplo, gracias a esa incursión que ha realizado, ahora se encuentra presentando un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub. Se trata de un router especialmente interesante, que dispone de las siguientes señas de identidad:

Incorpora varias tecnologías y protocolos (Weave, Nest, Gentoo Linux…) gracias a lo cual permitirá poder formar parte de la red que ha pasado a denominarse el Internet de las Cosas, lo que hará que se convierta en una pieza fundamental para gestionar en el hogar desde la climatización hasta la iluminación pasando por la seguridad.

Dispone de un procesador Qualcomm Atheros IPQ8064.

Cuenta con 13 antenas, unas que funcionan a 5 GHz y otras a 2,4 GHz.

Se presenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Tiene 1 GB de memoria DDR3L.

Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

Estas son las principales características del router Google OnHub, que próximamente se pondrá a la venta por un precio de 200 dólares.

Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos