Google OnHub, un nuevo sistema en pro de la domótica

Cuando mencionamos la palabra Google a todos se nos viene a la mente el nombre del buscador más utilizado en Internet. No obstante, tras el mismo se encuentra también una de las compañías tecnológicas más importantes del mercado. Una compañía que no ha dudado en ir ampliando sus líneas de trabajo, lo que ha permitido que incluso haya puesto un pie dentro del sector de la domótica.


Así, por ejemplo, gracias a esa incursión que ha realizado, ahora se encuentra presentando un dispositivo que responde al nombre de Google OnHub. Se trata de un router especialmente interesante, que dispone de las siguientes señas de identidad:

Incorpora varias tecnologías y protocolos (Weave, Nest, Gentoo Linux…) gracias a lo cual permitirá poder formar parte de la red que ha pasado a denominarse el Internet de las Cosas, lo que hará que se convierta en una pieza fundamental para gestionar en el hogar desde la climatización hasta la iluminación pasando por la seguridad.

Dispone de un procesador Qualcomm Atheros IPQ8064.

Cuenta con 13 antenas, unas que funcionan a 5 GHz y otras a 2,4 GHz.

Se presenta con 4 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

Tiene 1 GB de memoria DDR3L.

Ofrece tanto conectividad Wifi como Bluetooth.

Estas son las principales características del router Google OnHub, que próximamente se pondrá a la venta por un precio de 200 dólares.

Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos