Google se adentra cada vez más en el campo de la domótica

Recientemente la multinacional, Google, ha presentado “Android Wear”, una versión de su sistema operativo móvil para los llamados equipos wearables. La propuesta se interpreta como una reacción a la tendencia presentada por Sony y Samsung.

Android Wear puede ser el instrumento con el cual Google permitirá gestionar los hogares inteligentes y la domótica de un lugar. En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido ver un aumento considerable por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está detrás de estos novedosos proyectos, y sus movimientos así lo indican.

Durante el video de presentación de Android Wear, se pueden ver las diferentes aplicaciones del sistema implementado en un reloj inteligente. Las personas usuarios podrán ver la predicción meteorológica, recibir y contestar mensajes, hasta la posibilidad de pedir un taxi. Son aplicaciones muy interesantes, pero que no se diferencian en exceso de las propuestas de otras firmas, aunque ahí no concluye todo.

En una parte del video, se puede ver a una joven que abre la puerta del garaje, haciendo uso de un reloj inteligente con Android Wear. Por medio de esta pista, Google sugiere que los dispositivo con este sistema, serán la llave de sus apuesta por la domótica.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos