Google se adentra cada vez más en el campo de la domótica

Recientemente la multinacional, Google, ha presentado “Android Wear”, una versión de su sistema operativo móvil para los llamados equipos wearables. La propuesta se interpreta como una reacción a la tendencia presentada por Sony y Samsung.

Android Wear puede ser el instrumento con el cual Google permitirá gestionar los hogares inteligentes y la domótica de un lugar. En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido ver un aumento considerable por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está detrás de estos novedosos proyectos, y sus movimientos así lo indican.

Durante el video de presentación de Android Wear, se pueden ver las diferentes aplicaciones del sistema implementado en un reloj inteligente. Las personas usuarios podrán ver la predicción meteorológica, recibir y contestar mensajes, hasta la posibilidad de pedir un taxi. Son aplicaciones muy interesantes, pero que no se diferencian en exceso de las propuestas de otras firmas, aunque ahí no concluye todo.

En una parte del video, se puede ver a una joven que abre la puerta del garaje, haciendo uso de un reloj inteligente con Android Wear. Por medio de esta pista, Google sugiere que los dispositivo con este sistema, serán la llave de sus apuesta por la domótica.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos