Google se adentra cada vez más en el campo de la domótica

Recientemente la multinacional, Google, ha presentado “Android Wear”, una versión de su sistema operativo móvil para los llamados equipos wearables. La propuesta se interpreta como una reacción a la tendencia presentada por Sony y Samsung.

Android Wear puede ser el instrumento con el cual Google permitirá gestionar los hogares inteligentes y la domótica de un lugar. En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido ver un aumento considerable por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está detrás de estos novedosos proyectos, y sus movimientos así lo indican.

Durante el video de presentación de Android Wear, se pueden ver las diferentes aplicaciones del sistema implementado en un reloj inteligente. Las personas usuarios podrán ver la predicción meteorológica, recibir y contestar mensajes, hasta la posibilidad de pedir un taxi. Son aplicaciones muy interesantes, pero que no se diferencian en exceso de las propuestas de otras firmas, aunque ahí no concluye todo.

En una parte del video, se puede ver a una joven que abre la puerta del garaje, haciendo uso de un reloj inteligente con Android Wear. Por medio de esta pista, Google sugiere que los dispositivo con este sistema, serán la llave de sus apuesta por la domótica.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos