Google se adentra cada vez más en el campo de la domótica

Recientemente la multinacional, Google, ha presentado “Android Wear”, una versión de su sistema operativo móvil para los llamados equipos wearables. La propuesta se interpreta como una reacción a la tendencia presentada por Sony y Samsung.

Android Wear puede ser el instrumento con el cual Google permitirá gestionar los hogares inteligentes y la domótica de un lugar. En las últimas ferias de tecnología, como CES o MWC, se ha podido ver un aumento considerable por electrodomésticos y sistemas del hogar inteligentes. Google está detrás de estos novedosos proyectos, y sus movimientos así lo indican.

Durante el video de presentación de Android Wear, se pueden ver las diferentes aplicaciones del sistema implementado en un reloj inteligente. Las personas usuarios podrán ver la predicción meteorológica, recibir y contestar mensajes, hasta la posibilidad de pedir un taxi. Son aplicaciones muy interesantes, pero que no se diferencian en exceso de las propuestas de otras firmas, aunque ahí no concluye todo.

En una parte del video, se puede ver a una joven que abre la puerta del garaje, haciendo uso de un reloj inteligente con Android Wear. Por medio de esta pista, Google sugiere que los dispositivo con este sistema, serán la llave de sus apuesta por la domótica.

Fuente: Robotikka.

 

 

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos