Guía sobre la Eficiencia Energética en las Instalaciones Frigoríficas

Al igual que otras muchas urbes de España y de fuera, Córdoba tiene claro que uno de sus principales objetivos es establecerse y consolidarse como ciudad inteligente.

 

Por ese motivo, no ha dudado ahora en llevar a cabo una iniciativa que va encaminada en esa línea.

Nos estamos refiriendo a que ha decidido poner en marcha información interactiva en las paradas de autobuses urbanos. En concreto, a partir de ahora estos espacios contarán con datos sobre estas cuestiones:

Ruta que siguen los autobuses de esa línea.

Horario y frecuencia de ese transporte.

Información turística sobre los lugares de mayor interés que existen en la urbe.

La instalación en las marquesinas de códigos QR es el pilar clave de esta nueva iniciativa que ofrecerá un mejor y más rápido servicio a cordobeses y visitantes.

Y es que, simplemente mediante esos citados códigos y su correspondiente móvil, podrán conocer en todo momento desde qué monumentos tienen próximos hasta cuándo pasará el siguiente autobús.

Es reseñable que esta propuesta no sólo se ha llevado a cabo para hacer de Córdoba una ciudad inteligente sino también para que la misma se convierta en lo que se ha dado en llamar Destino Turístico Inteligente. Una denominación esta que pretenden conseguir, junto a la andaluza, un total de once ciudades de nuestro país y es que la misma incrementará sus competitividades y su imagen.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

KNX Association explica la diferencia entre sensor de presencia y de movimiento

Tanto los integradores de sistemas como los propietarios de viviendas a menudo se preguntan sobre cuál es la diferencia entre detector de presencia, movimiento y ocupación. Según explica KNX Association en un artículo, estos términos se utilizan frecuentemente de manera incorrecta y, por ello, explica las principales diferencias entre sensores de movimiento y de presencia.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos