Guía sobre la Eficiencia Energética en las Instalaciones Frigoríficas

Al igual que otras muchas urbes de España y de fuera, Córdoba tiene claro que uno de sus principales objetivos es establecerse y consolidarse como ciudad inteligente.

 

Por ese motivo, no ha dudado ahora en llevar a cabo una iniciativa que va encaminada en esa línea.

Nos estamos refiriendo a que ha decidido poner en marcha información interactiva en las paradas de autobuses urbanos. En concreto, a partir de ahora estos espacios contarán con datos sobre estas cuestiones:

Ruta que siguen los autobuses de esa línea.

Horario y frecuencia de ese transporte.

Información turística sobre los lugares de mayor interés que existen en la urbe.

La instalación en las marquesinas de códigos QR es el pilar clave de esta nueva iniciativa que ofrecerá un mejor y más rápido servicio a cordobeses y visitantes.

Y es que, simplemente mediante esos citados códigos y su correspondiente móvil, podrán conocer en todo momento desde qué monumentos tienen próximos hasta cuándo pasará el siguiente autobús.

Es reseñable que esta propuesta no sólo se ha llevado a cabo para hacer de Córdoba una ciudad inteligente sino también para que la misma se convierta en lo que se ha dado en llamar Destino Turístico Inteligente. Una denominación esta que pretenden conseguir, junto a la andaluza, un total de once ciudades de nuestro país y es que la misma incrementará sus competitividades y su imagen.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos