Hogar digital accesible. Domótica

El Hogar Digital Accesible (HDA), instalado en la  EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es una casa de 70 m2 dotada de múltiples servicios y tecnología domótica para la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la vida a las personas.

Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos.

La visión es “disponer de un hogar accesible que integra tecnologías y comunicaciones, seguridad, teleasistencia, ocio y servicios de control ambiental y del entorno utilizables por cualquier persona considerando sus expectativas y capacidades”.

Esta visión incluye el diseño, instalación y validación de soluciones que impongan barreras para las personas mayores o con discapacidad.

Por otro lado, el HDA promueve la autonomía personal y la vida independiente teniendo en cuenta la diversidad funcional y las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas e intelectuales de la persona, promoviendo así el derecho de acceso a la Sociedad de la Información para todos.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos