Hogar digital accesible. Domótica

El Hogar Digital Accesible (HDA), instalado en la  EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es una casa de 70 m2 dotada de múltiples servicios y tecnología domótica para la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la vida a las personas.

Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos.

La visión es “disponer de un hogar accesible que integra tecnologías y comunicaciones, seguridad, teleasistencia, ocio y servicios de control ambiental y del entorno utilizables por cualquier persona considerando sus expectativas y capacidades”.

Esta visión incluye el diseño, instalación y validación de soluciones que impongan barreras para las personas mayores o con discapacidad.

Por otro lado, el HDA promueve la autonomía personal y la vida independiente teniendo en cuenta la diversidad funcional y las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas e intelectuales de la persona, promoviendo así el derecho de acceso a la Sociedad de la Información para todos.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos