Hogar digital accesible. Domótica

El Hogar Digital Accesible (HDA), instalado en la  EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es una casa de 70 m2 dotada de múltiples servicios y tecnología domótica para la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la vida a las personas.

Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos.

La visión es “disponer de un hogar accesible que integra tecnologías y comunicaciones, seguridad, teleasistencia, ocio y servicios de control ambiental y del entorno utilizables por cualquier persona considerando sus expectativas y capacidades”.

Esta visión incluye el diseño, instalación y validación de soluciones que impongan barreras para las personas mayores o con discapacidad.

Por otro lado, el HDA promueve la autonomía personal y la vida independiente teniendo en cuenta la diversidad funcional y las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas e intelectuales de la persona, promoviendo así el derecho de acceso a la Sociedad de la Información para todos.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos