Hogar digital accesible. Domótica

El Hogar Digital Accesible (HDA), instalado en la  EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es una casa de 70 m2 dotada de múltiples servicios y tecnología domótica para la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la vida a las personas.

Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos.

La visión es “disponer de un hogar accesible que integra tecnologías y comunicaciones, seguridad, teleasistencia, ocio y servicios de control ambiental y del entorno utilizables por cualquier persona considerando sus expectativas y capacidades”.

Esta visión incluye el diseño, instalación y validación de soluciones que impongan barreras para las personas mayores o con discapacidad.

Por otro lado, el HDA promueve la autonomía personal y la vida independiente teniendo en cuenta la diversidad funcional y las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas e intelectuales de la persona, promoviendo así el derecho de acceso a la Sociedad de la Información para todos.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos