Hogar digital accesible. Domótica

El Hogar Digital Accesible (HDA), instalado en la  EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, es una casa de 70 m2 dotada de múltiples servicios y tecnología domótica para la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de facilitar la vida a las personas.

Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos.

La visión es “disponer de un hogar accesible que integra tecnologías y comunicaciones, seguridad, teleasistencia, ocio y servicios de control ambiental y del entorno utilizables por cualquier persona considerando sus expectativas y capacidades”.

Esta visión incluye el diseño, instalación y validación de soluciones que impongan barreras para las personas mayores o con discapacidad.

Por otro lado, el HDA promueve la autonomía personal y la vida independiente teniendo en cuenta la diversidad funcional y las capacidades físicas, sensoriales, cognitivas e intelectuales de la persona, promoviendo así el derecho de acceso a la Sociedad de la Información para todos.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos