Hogar Digital, una realidad

La casa del futuro no es sólo una posibilidad, hoy en día es una realidad. Desde tus electrodomésticos y aire acondicionado hasta tus mascotas, más y más objetos de la vida diaria se están conectando en el hogar digital actual.

Estos son cinco objetos que se se pueden conectar en la casa de hoy:

* Las luces de tu sala. En el hogar digital de hoy en día, puedes usar tu smartphone para encender las luces de la sala antes de que entres por la puerta. El sistema de automatización del hogar de Verizon te brinda el control de las luces conectadas, sin importar donde estés. Este sistema, por ejemplo, te permite revisar si olvidaste apagar la lámpara del cuarto desde tu computadora de la oficina. Con mayor acceso a esta tecnología, ahorrarás dinero en los servicios públicos y ayudarás a conservar los recursos naturales.

* Tu aire acondicionado. Los sistemas de automatización del hogar que están disponibles en el mercado hoy en día tienen la capacidad de ajustar la temperatura del aire en el hogar aún cuando no haya nadie en la casa. El servicio de Monitoreo y Control Residencial de Verizon ofrece un termostato inteligente. Al ingresar a tu sistema mediante un portal de web, puedes controlar tus sistemas de calefacción y de refrigeración remotamente y establecer programas regulares de temperatura para los días que trabajas. Otro avance tecnológico para tu hogar digital es Nest, un termostato interactivo al cual puedes tener acceso remoto mediante la aplicación de Android Nest. Esta app aprenderá tu patrón de vida, tomará en cuenta el pronóstico del tiempo y se ajustará de acuerdo a éstos.

* Tu jardín delantero. Muchos de los sistemas de rociadores automáticos pueden medir la cantidad de lluvia que ha caído y ajustarse de acuerdo a ésta. Más lluvia significa menos tiempo de riego al jardín. Esto tiene sentido, pero el próximo paso para un sistema de rociadores digital es predecir el futuro. Eso es exactamente lo que hace el sistema WeatherTrak, el cual toma en cuenta el pronóstico del tiempo y desarrolla un horario a base de la cantidad de lluvia pronosticada que caerá en el área. Con el potencial de conservar los recursos naturales y de ahorrar dinero en la factura del agua, el sistema WeatherTrak es considerado por muchos como un gran avance para el ecosistema del hogar interactivo de hoy en día.

* Tu mascota. Claro está, la cuenta ficticia de tu gato en Facebook puede tener 30 amigos, pero hay una mejor manera de conectar tu mascota. Pet Tracker de Tagg es un aparato equipado con GPS que se sujeta al collar de tu mascota. La idea detrás de este sistema es establecer una zona Tagg, como por ejemplo — tu patio — para que el monitor te notifique vía mensaje de texto y por email si tu gato o perro se sale del perímetro. Tal vez pronto las fotos de “Perro perdido” serán cosa del pasado. Ese es un estatus en Facebook que a todos, incluyendo a las mascotas, les “gustará.”

* Tu ropa sucia. Las lavadoras y secadoras han limpiado fielmente montañas de medias sucias por generaciones. Mientras los métodos básicos no han cambiado, las lavadoras y secadoras interactivas modernas que están disponibles en el mercado están mejorando la comunicación. Las lavadoras conectadas de Samsung pueden enviar notificaciones a tu teléfono para indicarte cuando es el momento para pasar la ropa limpia a la secadora, y así no tienes que estar cerca del cuarto de lavado esperando a que la máquina termine de lavar. Y aquellas personas que usan las facilidades para lavado compartidas pueden revisar la disponibilidad de una máquina desde un teléfono o computadora usando un sistema como Laundry View.

Con el ecosistema del hogar digital que nos presenta tantas posibilidades, ahora no es el momento de descansar y observar el progreso.

El Centro de Innovación de Verizon está mirando hacia el futuro para encontrar nuevas maneras de conectar nuestro mundo.

Este programa ofrece asociaciones con compañías y nuevas ideas para desarrollar servicios y productos que aprovecharán la red 4G LTE de Verizon. Además, Verizon está trabajando actualmente para traer aún más conectividad a tu cocina, tus servicios públicos y tu auto.

El hogar del futuro sigue siendo más inteligente.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos