Hogar Digital y Eficiencia Energética, los pilares de una nueva cátedra de la Universidad Europea

Todos aquellos jóvenes que deseen encontrar un futuro laboral en el ámbito de la arquitectura o la domótica así como los investigadores de estos sectores que deseen mejorar deben saber que se va a poner en marcha una cátedra que les será de gran ayuda.

 

 

Nos estamos refiriendo a la cátedra “Luz y arquitectura”, que se ha presentado por parte de la Universidad Europea de Madrid, que la llevará a cabo gracias al acuerdo al que ha llegado con la firma Philips.

Se trata de una propuesta formativa, de la que se han dado a conocer una serie de datos de interés:

Los docentes que se encargarán de impartir las sesiones de la Cátedra son miembros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Pretende ampliar los conocimientos de los alumnos en las materias expuestas así como facilitar la creación de novedosos dispositivos que mejoren las actuales aplicaciones de luz que existen, dando así como resultado una mayor calidad de vida. De la misma manera, se fomentará que los proyectos tengan otro claro objetivo: la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Las innovaciones que se consigan crear en el seno de esta iniciativa formativa se implantarán en el Campus de Villaviciosa de Odón que tiene la citada institución educativa.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos