Hogar Digital y Eficiencia Energética, los pilares de una nueva cátedra de la Universidad Europea

Todos aquellos jóvenes que deseen encontrar un futuro laboral en el ámbito de la arquitectura o la domótica así como los investigadores de estos sectores que deseen mejorar deben saber que se va a poner en marcha una cátedra que les será de gran ayuda.

 

 

Nos estamos refiriendo a la cátedra “Luz y arquitectura”, que se ha presentado por parte de la Universidad Europea de Madrid, que la llevará a cabo gracias al acuerdo al que ha llegado con la firma Philips.

Se trata de una propuesta formativa, de la que se han dado a conocer una serie de datos de interés:

Los docentes que se encargarán de impartir las sesiones de la Cátedra son miembros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Pretende ampliar los conocimientos de los alumnos en las materias expuestas así como facilitar la creación de novedosos dispositivos que mejoren las actuales aplicaciones de luz que existen, dando así como resultado una mayor calidad de vida. De la misma manera, se fomentará que los proyectos tengan otro claro objetivo: la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Las innovaciones que se consigan crear en el seno de esta iniciativa formativa se implantarán en el Campus de Villaviciosa de Odón que tiene la citada institución educativa.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos