Hogar Digital y Eficiencia Energética, los pilares de una nueva cátedra de la Universidad Europea

Todos aquellos jóvenes que deseen encontrar un futuro laboral en el ámbito de la arquitectura o la domótica así como los investigadores de estos sectores que deseen mejorar deben saber que se va a poner en marcha una cátedra que les será de gran ayuda.

 

 

Nos estamos refiriendo a la cátedra “Luz y arquitectura”, que se ha presentado por parte de la Universidad Europea de Madrid, que la llevará a cabo gracias al acuerdo al que ha llegado con la firma Philips.

Se trata de una propuesta formativa, de la que se han dado a conocer una serie de datos de interés:

Los docentes que se encargarán de impartir las sesiones de la Cátedra son miembros de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Pretende ampliar los conocimientos de los alumnos en las materias expuestas así como facilitar la creación de novedosos dispositivos que mejoren las actuales aplicaciones de luz que existen, dando así como resultado una mayor calidad de vida. De la misma manera, se fomentará que los proyectos tengan otro claro objetivo: la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Las innovaciones que se consigan crear en el seno de esta iniciativa formativa se implantarán en el Campus de Villaviciosa de Odón que tiene la citada institución educativa.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos