Hogares 3.0 para el próximo año

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) lanza un proyecto conocido como Haus, es un prototipo del Hogar Digital.

Proyecto que en un año estará terminado y permitirá, entre otros avances tecnológicos, que el móvil sirva de mando único para todos los aparatos domésticos de una vivienda.

AIDO, informó que uno de los principales objetivos de Haus (hogar digital y contenidos audiovisuales adaptados a los usuarios) es que, el usuario se relacione de manera fácil con aparatos como la televisión o, incluso, mediante un robot asistente.

Hoy en día, las viviendas no se han adaptado a las nuevas tecnologías, señaló el instituto, que indicó además que cada elemento del hogar con el que se puede interactuar será identificado por el dispositivo móvil.

El sistema llevará un registro individualizado de los preferencias de cada una de las personas.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos