Hogares 3.0 para el próximo año

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) lanza un proyecto conocido como Haus, es un prototipo del Hogar Digital.

Proyecto que en un año estará terminado y permitirá, entre otros avances tecnológicos, que el móvil sirva de mando único para todos los aparatos domésticos de una vivienda.

AIDO, informó que uno de los principales objetivos de Haus (hogar digital y contenidos audiovisuales adaptados a los usuarios) es que, el usuario se relacione de manera fácil con aparatos como la televisión o, incluso, mediante un robot asistente.

Hoy en día, las viviendas no se han adaptado a las nuevas tecnologías, señaló el instituto, que indicó además que cada elemento del hogar con el que se puede interactuar será identificado por el dispositivo móvil.

El sistema llevará un registro individualizado de los preferencias de cada una de las personas.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos