Hogares 3.0 para el próximo año

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) lanza un proyecto conocido como Haus, es un prototipo del Hogar Digital.

Proyecto que en un año estará terminado y permitirá, entre otros avances tecnológicos, que el móvil sirva de mando único para todos los aparatos domésticos de una vivienda.

AIDO, informó que uno de los principales objetivos de Haus (hogar digital y contenidos audiovisuales adaptados a los usuarios) es que, el usuario se relacione de manera fácil con aparatos como la televisión o, incluso, mediante un robot asistente.

Hoy en día, las viviendas no se han adaptado a las nuevas tecnologías, señaló el instituto, que indicó además que cada elemento del hogar con el que se puede interactuar será identificado por el dispositivo móvil.

El sistema llevará un registro individualizado de los preferencias de cada una de las personas.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos