Hogares 3.0 para el próximo año

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) lanza un proyecto conocido como Haus, es un prototipo del Hogar Digital.

Proyecto que en un año estará terminado y permitirá, entre otros avances tecnológicos, que el móvil sirva de mando único para todos los aparatos domésticos de una vivienda.

AIDO, informó que uno de los principales objetivos de Haus (hogar digital y contenidos audiovisuales adaptados a los usuarios) es que, el usuario se relacione de manera fácil con aparatos como la televisión o, incluso, mediante un robot asistente.

Hoy en día, las viviendas no se han adaptado a las nuevas tecnologías, señaló el instituto, que indicó además que cada elemento del hogar con el que se puede interactuar será identificado por el dispositivo móvil.

El sistema llevará un registro individualizado de los preferencias de cada una de las personas.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos