Hogares inteligentes. Más allá de la imaginación se ha convertido en una realidad; los beneficios son amplios

Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

 

Si esta tendencia crece, no será extraño escuchar a personas dar órdenes a sus electrodomésticos desde sus teléfonos, relojes y gafas. El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia. En nuestro país hay algunas casas de este tipo pero no son completamente inteligentes, tienen algunos elementos como el control del agua y el control del jabón.

SISTEMA

Desde sus inicios en 1975, esta tecnología inteligente se ha vuelto progresivamente accesible, y por lo tanto, más popular. El costo de un sistema de redes para el hogar varía de acuerdo al nivel de funcionalidad que desees. Este sistema controlará la iluminación, las cerraduras y el termostato, entre otras cosas.

INFORMACIÓN

La comodidad de casas inteligentes que envían información por medio de Internet a ondas aéreas de celulares permite a sus dueños acceder a información sobre su hogar desde cualquier sitio. Esto deja a la casa vulnerable frente a los hackers, que podrían apagar los sistemas de alarma u obtener información privada recopilada a través del hogar.

MONITOREO

Los hogares inteligentes también pueden generar preocupaciones en cuanto a la privacidad. El monitoreo puede ser un recurso útil, pero si es constante puede incomodar a los residentes. Como ya se ha dicho, existe la posibilidad de que los hackers accedan a tus videos. Una vez que ocurra, no se puede hacer mucho para controlar lo que se hace con esas filmaciones.

FUTURO

Los científicos y los agentes inmobiliarios están entusiasmados acerca de las posibilidades que esta tecnología puede brindar. Imagínate poder recibir consejos sobre moda de tu espejo, recibir un mensaje de texto con una foto de la persona que está en la puerta de entrada antes de contestar o un tapiz que se transforma en una pantalla de cine.

INNOVACIONES

Samsung y LG presentaron en el CES 2014 las aplicaciones para controlar los dispositivos de las casas a través de smartphones o hablándoles. En la feria de tecnología que se realiza en Las Vegas Samsung y LG presentaron dos nuevastecnologías que le permitirá al usuario interactuar con los electrodomésticos. SmartHome es el gran lanzamiento de Samsung, que permite controlar a distancia los electrodomésticos a través de una aplicación para el celular. Tiene tres diferentes opciones que le dan todo lo necesario al usuario: Device Control, Home View y Smart Customer Device. Con el primero se podrán controlar los diferentes dispositivos del hogar, luces, heladera, cafetera, aire acondicionado, lavadora y otros más. Remotamente; la segunda para saber en tiempo real, por ejemplo, cuál es la temperatura del hogar; y la tercera envía notificaciones de manera automática para saber si, por ejemplo, se rompió algo. LG anunció lo que llamaron HomeChat que, como su nombre lo dice, permitirá “hablar” con los aparatos del hogar y poder darle órdenes. Todo a través del servicio de mensajes Line. A una heladera, por ejemplo, se le podrá informar que te irás de vacaciones para que ahorre energía. Además, también se podrá saber el estado de los electrodomésticos. Por ejemplo, se podrá saber, siempre a través de Internet, cuándo fue la última vez que la cafetera hizo café y poder programar la hora o el momento del día en el que tiene que hacer nuevamente o organizar los ciclos de lavado del lavarropas.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2014/06/11/hogares-inteligentes-2/

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos