Hoy se aprobará, en el Consejo de Ministros, la regulación del Hogar Digital para preparar las viviendas para las infraestructuras ultra rápidas.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la regulación del Hogar Digital que calificará en tres grados las viviendas de acuerdo con la tecnología que tenga instalada, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, en su primera intervención ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado.

La regulación estará dentro del real decreto sobre las regulaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los edificios para preparar el hogar digital para las infraestructuras ultra rápidas de nueva generación y las nuevas tecnologías para la televisión. La regulación del Hogar Digital no tendrá carácter obligatorio, y se clasificará en básico, medio y avanzado, según el nivel tecnológico de que disponga.

http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos