Huawei apuesta por la domótica al comprar la empresa británica Neul

Al igual que otras grandes industrias, como sería el caso de Google, la empresa china Huawei, especializada en la creación de smartphones, acaba de dejar patente su intención de apostar contundentemente por entrar dentro del mercado de la domótica. Ha sido lo ha dejado claro llevando a cabo la compra de la industria británica Neul.

La compañía adquirida está especializada en lo que serían los objetos conectados y que llevan la citada domótica al hogar mediante aparatos tan sencillos y pequeños como alarmas, radios e incluso collares para las mascotas.

Unos 25 millones de dólares parece ser que son los que ha pagado Huawei para hacerse con esta empresa, que le va a permitir entrar en un nuevo mercado con grandes visos de futuro y con muchas posibilidades. Y es que pretende combinar perfectamente sus teléfonos inteligentes con las propuestas de Neul para así tener como resultado una serie de sistemas que permitan que cualquier ciudadano pueda mejorar su calidad de vida. Es decir, con la combinación de ambos elementos, un hombre o mujer podrá realizar tareas de su rutina diaria con mayor comodidad, sencillez y a distancia.

Habrá que esperar, eso sí, para ver cuando fructifican los primeros artículos de esta reciente unión.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos