I-REAL, EL NUEVO VEHÍCULO ECOLÓGICO INDIVIDUAL

Al igual que las industrias del sector de la automoción han lanzado al mercado una serie muy amplia de coches ecológicos o de ciclomotores de esa misma tipología, en estos momentos se ha presentado un nuevo medio de transporte con idénticas directrices. Se trata de i-Real, un vehículo que tiene la particularidad de ser individual y que está siendo comercializado por la firma Toyota.

 

Además de ello, aquel destaca por otras propiedades técnicas muy importantes que se convertirán, con toda probabilidad, en sus principales atractivos y valores:

Es muy apropiado para las personas con problemas de movilidad o discapacidad física.

No contamina ya que lanza cero emisiones a la atmósfera.

Se utiliza de manera sencilla, básicamente a través del cuerpo. Así, para girar la persona en cuestión sólo debe inclinarse hacia el lado que desea que i-Real vaya.

Es muy cómodo y da la oportunidad de que cualquier persona pueda desplazarse por la ciudad de forma rápida y fácil al tiempo que sin dañar el medio ambiente.

Cuenta con una autonomía de 30 kilómetros.

Dispone de dispositivos y señales visuales y sonoras para que el resto de ciudadanos y conductores puedan saber hacia dónde se dirige el vehículo.

Por estas razones, se prevé que en breve periodo de tiempo i-Real pueda convertirse en un auténtico referente dentro del sector de la automoción ecológica.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos