Ibiza apuesta por la implantación de un sistema inteligente sobre aparcamientos

Al igual que están haciendo otros muchos rincones de nuestro país, la isla balear de Ibiza ha dado a conocer que próximamente va a llevar a cabo la implantación de un nuevo sistema con el que espera reforzar su posición como ciudad inteligente.

En concreto, en las próximas semanas es cuando, en el barrio de la Marina, va a comenzar a funcionar un dispositivo en materia de estacionamiento. Más exactamente se va tratar de una iniciativa que permitirá conocer en todo momento cuál es la cantidad de aparcamientos libres que quedan en la zona.

Una información esa que se dará gracias a los diversos sensores que se colocarán y que detectan cuándo existe una plaza libre o cuándo hay una que está ocupada. De esta manera, una vez recabado dicho dato, lo que hará será enviarse este a un panel que se situará en la entrada del barrio. Esto lo que permitirá es que los vecinos o personas que quieran acceder a la zona puedan conocer si cuentan o no con espacio para poder aparcar sus vehículos.

Mejorar la movilidad, el tráfico y la circulación en Ibiza es lo que se pretende conseguir con este nuevo sistema que además se perfeccionará para que los propios interesados puedan usar sus teléfonos móviles para estar al tanto de esa mencionada información sobre estacionamientos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos