Ibiza apuesta por la implantación de un sistema inteligente sobre aparcamientos

Al igual que están haciendo otros muchos rincones de nuestro país, la isla balear de Ibiza ha dado a conocer que próximamente va a llevar a cabo la implantación de un nuevo sistema con el que espera reforzar su posición como ciudad inteligente.

En concreto, en las próximas semanas es cuando, en el barrio de la Marina, va a comenzar a funcionar un dispositivo en materia de estacionamiento. Más exactamente se va tratar de una iniciativa que permitirá conocer en todo momento cuál es la cantidad de aparcamientos libres que quedan en la zona.

Una información esa que se dará gracias a los diversos sensores que se colocarán y que detectan cuándo existe una plaza libre o cuándo hay una que está ocupada. De esta manera, una vez recabado dicho dato, lo que hará será enviarse este a un panel que se situará en la entrada del barrio. Esto lo que permitirá es que los vecinos o personas que quieran acceder a la zona puedan conocer si cuentan o no con espacio para poder aparcar sus vehículos.

Mejorar la movilidad, el tráfico y la circulación en Ibiza es lo que se pretende conseguir con este nuevo sistema que además se perfeccionará para que los propios interesados puedan usar sus teléfonos móviles para estar al tanto de esa mencionada información sobre estacionamientos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos