Ibiza apuesta por la implantación de un sistema inteligente sobre aparcamientos

Al igual que están haciendo otros muchos rincones de nuestro país, la isla balear de Ibiza ha dado a conocer que próximamente va a llevar a cabo la implantación de un nuevo sistema con el que espera reforzar su posición como ciudad inteligente.

En concreto, en las próximas semanas es cuando, en el barrio de la Marina, va a comenzar a funcionar un dispositivo en materia de estacionamiento. Más exactamente se va tratar de una iniciativa que permitirá conocer en todo momento cuál es la cantidad de aparcamientos libres que quedan en la zona.

Una información esa que se dará gracias a los diversos sensores que se colocarán y que detectan cuándo existe una plaza libre o cuándo hay una que está ocupada. De esta manera, una vez recabado dicho dato, lo que hará será enviarse este a un panel que se situará en la entrada del barrio. Esto lo que permitirá es que los vecinos o personas que quieran acceder a la zona puedan conocer si cuentan o no con espacio para poder aparcar sus vehículos.

Mejorar la movilidad, el tráfico y la circulación en Ibiza es lo que se pretende conseguir con este nuevo sistema que además se perfeccionará para que los propios interesados puedan usar sus teléfonos móviles para estar al tanto de esa mencionada información sobre estacionamientos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos