Ihome, el nuevo concepto de domótica para el hogar

Los constructores y arquitectos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene dotar a cualquier vivienda de un sistema de domótica. Y es que esta consigue mejorar la confortabilidad y la comodidad en el hogar.

Precisamente esa premisa ha sido la que ha llevado a poner en marcha en Granada una promoción de unas doscientas casas, en el seno del barrio del Serrallo, que tienen la particularidad de apostar por ese concepto de domótica para las viviendas. En concreto, este recibe el nombre de iHome y se sustenta en los siguientes pilares:

Cada una de las casas dispone de un sistema domótico de tipo KNX que es controlado y gestionado de manera sencilla mediante un iPad mini.

Gracias a dicha instalación, los inquilinos puedan adecuar a sus necesidades en cada momento aspectos tales como la climatización, la seguridad e incluso la iluminación. De esta manera, además de conseguir la mayor confortabilidad, logran llevar a cabo un gasto energético realmente eficiente y reducido.

Desde su propio teléfono móvil, además, la persona puede, por ejemplo, establecer que se vaya encendiendo la calefacción en su hogar para que cuando llegue este se encuentra a una temperatura óptima.

La empresa Domonova ha sido la que ha llevado a cabo este interesante proyecto que espera convertirse en un auténtico referente sobre cómo la domótica mejora la calidad de vida en el hogar.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos