Ihome, el nuevo concepto de domótica para el hogar

Los constructores y arquitectos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene dotar a cualquier vivienda de un sistema de domótica. Y es que esta consigue mejorar la confortabilidad y la comodidad en el hogar.

Precisamente esa premisa ha sido la que ha llevado a poner en marcha en Granada una promoción de unas doscientas casas, en el seno del barrio del Serrallo, que tienen la particularidad de apostar por ese concepto de domótica para las viviendas. En concreto, este recibe el nombre de iHome y se sustenta en los siguientes pilares:

Cada una de las casas dispone de un sistema domótico de tipo KNX que es controlado y gestionado de manera sencilla mediante un iPad mini.

Gracias a dicha instalación, los inquilinos puedan adecuar a sus necesidades en cada momento aspectos tales como la climatización, la seguridad e incluso la iluminación. De esta manera, además de conseguir la mayor confortabilidad, logran llevar a cabo un gasto energético realmente eficiente y reducido.

Desde su propio teléfono móvil, además, la persona puede, por ejemplo, establecer que se vaya encendiendo la calefacción en su hogar para que cuando llegue este se encuentra a una temperatura óptima.

La empresa Domonova ha sido la que ha llevado a cabo este interesante proyecto que espera convertirse en un auténtico referente sobre cómo la domótica mejora la calidad de vida en el hogar.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos