Ihome, el nuevo concepto de domótica para el hogar

Los constructores y arquitectos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene dotar a cualquier vivienda de un sistema de domótica. Y es que esta consigue mejorar la confortabilidad y la comodidad en el hogar.

Precisamente esa premisa ha sido la que ha llevado a poner en marcha en Granada una promoción de unas doscientas casas, en el seno del barrio del Serrallo, que tienen la particularidad de apostar por ese concepto de domótica para las viviendas. En concreto, este recibe el nombre de iHome y se sustenta en los siguientes pilares:

Cada una de las casas dispone de un sistema domótico de tipo KNX que es controlado y gestionado de manera sencilla mediante un iPad mini.

Gracias a dicha instalación, los inquilinos puedan adecuar a sus necesidades en cada momento aspectos tales como la climatización, la seguridad e incluso la iluminación. De esta manera, además de conseguir la mayor confortabilidad, logran llevar a cabo un gasto energético realmente eficiente y reducido.

Desde su propio teléfono móvil, además, la persona puede, por ejemplo, establecer que se vaya encendiendo la calefacción en su hogar para que cuando llegue este se encuentra a una temperatura óptima.

La empresa Domonova ha sido la que ha llevado a cabo este interesante proyecto que espera convertirse en un auténtico referente sobre cómo la domótica mejora la calidad de vida en el hogar.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos