Ihome, el nuevo concepto de domótica para el hogar

Los constructores y arquitectos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene dotar a cualquier vivienda de un sistema de domótica. Y es que esta consigue mejorar la confortabilidad y la comodidad en el hogar.

Precisamente esa premisa ha sido la que ha llevado a poner en marcha en Granada una promoción de unas doscientas casas, en el seno del barrio del Serrallo, que tienen la particularidad de apostar por ese concepto de domótica para las viviendas. En concreto, este recibe el nombre de iHome y se sustenta en los siguientes pilares:

Cada una de las casas dispone de un sistema domótico de tipo KNX que es controlado y gestionado de manera sencilla mediante un iPad mini.

Gracias a dicha instalación, los inquilinos puedan adecuar a sus necesidades en cada momento aspectos tales como la climatización, la seguridad e incluso la iluminación. De esta manera, además de conseguir la mayor confortabilidad, logran llevar a cabo un gasto energético realmente eficiente y reducido.

Desde su propio teléfono móvil, además, la persona puede, por ejemplo, establecer que se vaya encendiendo la calefacción en su hogar para que cuando llegue este se encuentra a una temperatura óptima.

La empresa Domonova ha sido la que ha llevado a cabo este interesante proyecto que espera convertirse en un auténtico referente sobre cómo la domótica mejora la calidad de vida en el hogar.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos