Ihome, el nuevo concepto de domótica para el hogar

Los constructores y arquitectos cada vez son más conscientes de la importancia que tiene dotar a cualquier vivienda de un sistema de domótica. Y es que esta consigue mejorar la confortabilidad y la comodidad en el hogar.

Precisamente esa premisa ha sido la que ha llevado a poner en marcha en Granada una promoción de unas doscientas casas, en el seno del barrio del Serrallo, que tienen la particularidad de apostar por ese concepto de domótica para las viviendas. En concreto, este recibe el nombre de iHome y se sustenta en los siguientes pilares:

Cada una de las casas dispone de un sistema domótico de tipo KNX que es controlado y gestionado de manera sencilla mediante un iPad mini.

Gracias a dicha instalación, los inquilinos puedan adecuar a sus necesidades en cada momento aspectos tales como la climatización, la seguridad e incluso la iluminación. De esta manera, además de conseguir la mayor confortabilidad, logran llevar a cabo un gasto energético realmente eficiente y reducido.

Desde su propio teléfono móvil, además, la persona puede, por ejemplo, establecer que se vaya encendiendo la calefacción en su hogar para que cuando llegue este se encuentra a una temperatura óptima.

La empresa Domonova ha sido la que ha llevado a cabo este interesante proyecto que espera convertirse en un auténtico referente sobre cómo la domótica mejora la calidad de vida en el hogar.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos